![]() Síguenos en WhatsApp |
Remy Gardner disputará el Gran Premio de Alemania de MotoGP. El piloto australiano ha sido el elegido por Yamaha para cubrir la baja de Alex Rins en Alemania, que después de su caída del pasado domingo en Assen, sufrió fracturas en su muñeca y pie derechos que obligaron al catalán a pasar por quirófano durante la tarde del lunes en Madrid.
A pesar de que Rins quería intentar llegar a tiempo a la cita de Alemania, tanto los médicos como el propio equipo le han recomendado al barcelonés guardar reposo y aprovechar el parón estival del mes de julio para consolidar las fracturas que sufrió en los Países Bajos y llegar a la cita de Silverstone, ya en agosto, recuperado al 100%.
Yamaha, por su parte, ha escogido a Gardner por su experiencia en MotoGP. El piloto de 26 años tuvo la oportunidad de competir en la categoría reina en 2022, cuando fichó por el Tech 3 Racing KTM, completan una difícil temporada en la que Remy solo pudo sumar 13 puntos, cerrando el año en la 23ª posición.
Gardner dejó MotoGP a finales de ese mismo año y se enroló en las filas del equipo satélite de Yamaha, el GRT, en el Mundial de Superbikes, donde rápidamente se consolidó dentro del top 10 en cada carrera con algunas actuaciones destacadas; de hecho, Gardner ha cosechado hace poco su primer podio en Superbikes tras acabar tercero en la Race 2 de Assen.
"En primer lugar, espero que Álex pueda tener una rápida recuperación y le deseo lo mejor", ha dicho Gardner. "Estoy muy ilusionado con este reto. Solo quiero dar las gracias a Yamaha por confiar en mí para pilotar este fin de semana. Lo utilizaré como una gran experiencia para aprender. Es una moto nueva, y volver a MotoGP para una carrera es siempre una buena experiencia, así que estoy deseando disfrutar de este fin de semana, y estoy muy feliz por esta oportunidad. Una vez más, muchas gracias a Yamaha".
Alex Rins también ha ofrecido unas palabras desde el hospital: "Lamentablemente me perderé el próximo GP, pero espero estar de vuelta muy pronto. A pesar de este bache en el camino, nuestra motivación para seguir trabajando es mayor que nunca".
Massimo Meregalli, team manager del equipo Monster Energy Yamaha, también ha valorado esta sustitución: "En primer lugar, permítanme empezar diciendo que el equipo se siente aliviado de que la operación de Álex haya ido bien y de que las lesiones que sufrió en el highside no sean más graves. Todos le deseamos una pronta recuperación y esperamos darle la bienvenida pronto".
"En segundo lugar, agradecemos a Remy Gardner y al equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK que pueda unirse a nosotros en Sachsenring con tan poca antelación. Estamos seguros de que esta será una experiencia interesante para él, pero el equipo hará todo lo posible para que se sienta bienvenido y apoyado a lo largo de la empinada curva de aprendizaje de este fin de semana".
Leer también: Razgatlioglu: "Entiendo que BMW no esté contenta, pero ir a MotoGP es lo mejor para mi carrera"
"El circuito de Sachsenring es bastante peculiar: es estrecho y tiene muchas curvas a la izquierda. Es difícil adelantar allí, por lo que un puesto en la Q2 es aún más valioso aquí de lo habitual. Esperamos que sea un reto, pero tenemos la intención de hacer todo lo posible para recopilar todos los datos posibles antes de las vacaciones de verano", finaliza Meregalli.