NOTICIAS

Jorge Martín dice estar "tranquilo" porque Ducati "no hará nada en mi contra"

Publicado el 26/06/2024 en Mundial de Motociclismo

Jorgemartin-2024.

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín se ha quitado un peso enorme de encima. Su reciente fichaje por Aprilia Racing para competir junto a los de Noale de 2025 en adelante permitirá al piloto madrileño afrontar la segunda parte de la temporada con la tranquilidad de saber que su futuro está ya cerrado, y qué mejor manera que despedirse de Ducati que hacerlo convertido en campeón del mundo de MotoGP.

El piloto madrileño afrontará la próxima cita de Assen consolidado en la parte más alta de la tabla de puntos, un liderato que, de momento, mantiene a Martín por delante de Pecco Bagnaia con una brecha de 18 puntos entre ambos, una disputa en la que también quiere entrar el piloto que le ha quitado la plaza en el Ducati Lenovo Team la próxima campaña, Marc Márquez.

El de San Sebastián de los Reyes ha hablado para el Diario AS sobre su reciente fichaje por Aprilia, una decisión que Martín tomó en cuestión de 24 horas, nada más saber que Ducati había inclinado la balanza en favor de Márquez pese a los méritos que Jorge lleva cosechando desde hace tiempo dentro de la filas del PRAMAC Racing.

El dorsal #89 asegura haberse quitado "mucho peso de encima" tras cerrar su vinculación con Aprilia, y no puede esconder cierta "frustración" tras saber que Ducati no apostará por él pese a la fidelidad que Jorge ha mantenido con los de Borgo Panigale desde su salto a MotoGP: "Después de varios años intentando llegar a un equipo y, al final, no haberlo conseguido, pues hay un poco de frustración al principio, pero esto se convierte en motivación y saber usarla para ganar", asegura el piloto español.

El hecho de que Martín sea líder de MotoGP y vaya a dejar Ducati a final de año es algo que, en su opinión, no debería pasarle factura en las próximas carreras a la hora de recibir material oficial y esa atención que Ducati siempre ha tenido hacia el madrileño a pesar de no correr en el equipo de fábrica: "No creo que afecte. Voy a trabajar igual siendo piloto Ducati e intentaré pelear por la victoria. Espero que no haya nada por parte de Ducati".

La sensación que Jorge tiene ahora mismo es de "tranquilidad", e insiste en que Ducati "no hará nada en mi contra y van a darme las mismas armas que a Pecco para luchar por el Mundial", una postura que desde la firma italiana también ha recalcado en más de una ocasión el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna.

Pese a que Martín tenía una oferta de Ducati para seguir corriendo con ellos dentro de un equipo satélite y conservando su trato de piloto de fábrica, el #89 optó por romper del todo con los italianos para apostar por otra fábrica transalpina, Aprilia, donde le han acogido con los brazos abiertos.

Martín niega haber tomado la decisión de abandonar el entorno ducatista por una cuestión de "rabia", y explica así el motivo que le llevó a firmar con los de Noale en lugar de seguir dilatando las conversaciones con Ducati: "Después de la carrera de Italia vi una situación que se estaba complicando y decidí moverme yo. Al final ha salido así. Estoy muy feliz, muy motivado y seguro de mi decisión".

Leer también: Buenas noticias sobre Mia Rusthen: no necesita respirador y empieza a mover las extremidades

Y sobre su próximo garaje, el del Aprilia Racing, el piloto español afirma estar plenamente seguro del apoyo que recibirá desde su nueva fábrica a partir de la próxima campaña, convencido de que puede conseguir grandes cosas con Aprilia y ser el primer campeón del mundo de MotoGP a lomos de una RS-GP: "Veo que Aprilia es una fábrica que va a darlo todo al 100%, de verdad, por mí y eso me motiva mucho", zanja Martín.

Tags: jorge martin, ducati, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
kekosanta28 26 de Junio de 2024 a las 18:41

jajajajjajajaajajaj... que inocente! ya le va a dejar Ducati que sea campeon por sobre Pecco

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.