![]() @johnfervar |
Stefan Bradl era quien llevaba hasta ahora la voz cantante en el equipo de probadores de Honda. Ahora tendrá a su lado -a la espera del anuncio oficial- a Aleix Espargaró, que no supondrá una suplencia para el expiloto alemán, sino que vendrá a complementar su labor. Ambos formarán parte del proyecto bajo el mismo rol.
Según avanza GP One, Bradl seguirá ligado a Honda en su rol de probador, al menos por otras dos temporadas más. El alemán firmó por primera vez con Honda en 2017, tras finiquitar su temporada con ellos mismos en el WorldSBK, cuando fue compañero de Nicky Hayden en el Ten Kate HRC Honda. Ahora debería firmar para 2025 y 2026.
La gran pregunta es qué supone la decisión de la directiva de Honda de añadir otro piloto probador, al menos desde la vertiente de Bradl como primer y único probador: “No pasé ninguna noche sin dormir, pero por supuesto que han pasado algunos pensamientos por mi cabeza en un momento en el que hay cambios en la alta dirección de HRC, y es necesario hacer algunos cambios porque los resultados son los que son”, dice el piloto al citado medio.
Bradl argumenta que todos en Honda están “contentos” con su trabajo y que no ha hecho más que “recibir la confirmación de que mi trabajo estaba bien hecho. Lo agradecieron, no solo los demás pilotos de Honda, sino todos los técnicos, que tienen mucha experiencia. Nunca se quejaron de ningún fallo o error por mi parte”.
Sin embargo, Bradl siempre anduvo con la mosca detrás de la oreja, justificando que “a principios de año era obvio que buscaban a un segundo piloto de pruebas y tenía curiosidad por saber qué significaría eso para mí y mi puesto en HRC, pero siempre sentí mucho apoyo”. Revela que aunque aún “no he firmado el nuevo contrato, está en proceso” y está “seguro” de que seguirá siendo piloto de HRC por “otros dos años. No hay problema”, zanjó.
Sobre el fichaje de Espargaró menciona que se fraguó en el “Gran Premio de Jerez, ya hubo rumores que empezaron a aumentar”. Luego certifica que “unas semanas más tarde, su llegada ya era bastante concreta. Pregunté qué significaría ese cambio para mí y solicité una reunión, que se celebró de inmediato”. En esa reunión dice que los japoneses le ofrecieron dos años a través de un “acuerdo verbal” y que los “nuevos gerentes querían conocerme antes de tomar la decisión”.
Además de ensalzar su figura como “hombre Honda”, Bradl no ve que la llegada de Espargaró suponga “una falta de confianza en sus capacidades” y cree que Honda sigue “demostrando mucha confianza mí, el sentimiento es mutuo”.
Leer también: Honda quiere a Toprak Razgatlioglu
Por último, el piloto de pruebas de HRC confirmó que participará en más wild-card: “Participaré en Sachsenring, Red Bull Ring, Misano y Valencia”, y avanza que Honda hará más test “a finales de junio, no tenemos restricciones”.