NOTICIAS

Ducati anima a Iannone a soñar con MotoGP, pero al mismo tiempo minan sus esperanzas

Publicado el 20/06/2024 en Mundial de Motociclismo

andrea iannone

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Andrea Iannone tiene la esperanza de que su paso por el Mundial de Superbikes le sirva como trampolín para regresar al paddock que tuvo que abandonar hace ahora casi cinco años, MotoGP, de donde fue vetado por un positivo tras un control antidoping al que Andrea se sometió en pleno Gran Premio de Malasia, en octubre de 2019.

Tras cumplir con una larga y dura sanción de cuatro años de inhabilitación, Iannone se ganó la confianza del Team Go Eleven para hacer su debut en el Mundial de Superbikes sobre la moto que ha dominado este campeonato las dos últimas temporadas, la Ducati Panigale V4 R. 

De momento, las cosas no parecen irle mal al piloto de Vasto, que ya ha sido capaz de conquistar dos podios sobre su Ducati privada -Race 1 de Australia y Superpole Race de Catalunya- en las 12 carreras que ha disputado hasta el momento, consciente de que su potencial como piloto y la velocidad de la Panigale son un combo casi perfecto para aspirar a mucho más.

Mientras Iannone sigue abriéndose camino en el WorldSBK, el piloto de 34 años ya ha dejado caer que entre sus planes futuros está el volver a MotoGP algún día, un paddock del que tuvo que marcharse forzosamente y donde Andrea siente que tiene una cuenta pendiente. Desde hace semanas, el dorsal #29 ya ha expresado en más de una ocasión estar abierto a un posible regreso a MotoGP, dejándose querer por aquellas escuderías que todavía no tienen su plantilla cerrada para 2025.

Entre ellas destaca el PRAMAC Racing, un equipo en el que Iannone ya militó en el pasado y que todavía no sabe qué hará la próxima temporada, pendiente de cerrar un nuevo acuerdo con Yamaha o bien prolongar su relación con Ducati. Sea cual sea el devenir de PRAMAC, en Ducati ven difícil -por no decir imposible- que Andrea Iannone vuelve a subirse a una MotoGP en el poco tiempo que le queda como piloto profesional, y le recomiendan centrarse en su proyecto en Superbikes, donde creen que el italiano puede hacer grandes cosas.

andrea iannone

Así lo ha expresado el team manager del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi, durante una charla con GPone.com. "Tengo una relación cercana con Andrea, y como sabemos Paolo Campinoti (dueño del PRAMAC Racing) es un gran admirador suyo, pero creo que es razonablemente difícil por varias razones", argumenta el expiloto italiano de Superbikes.

"Andrea lo está haciendo muy bien en SBK, pero MotoGP es un paso adelante y no sé si podrá soportarlo después de tantos años", explica Tardozzi. "Además, la forma de pilotar ha cambiado, y al mismo tiempo también lo han hecho las características de las motos. Teniendo en cuenta su edad, Andrea debería intentar hacerlo bien en SBK", opina el patrón del Ducati Lenovo Team.

"Seguro que MotoGP está en su cabeza", advierte Tardozzi, "pero veo difícil que llegue allí. Sin embargo, tiene un talento natural y quiero recordar algo que me dijo Márquez hace unos años: Iannone era el único piloto al que Marc temía en Moto2 y Andrea se merecía el respeto de un ocho veces campeón del mundo", añade un Tardozzi que también se pone en los zapatos de Iannone.

Leer también: Pedro Acosta no será la punta de lanza de KTM en 2025: tendrá que ganárselo en pista

"Obviamente, yo lo intentaría, y está claro que Iannone quiere intentar volver, porque es un piloto con talento que tiene pasión. Personalmente creo que es correcto que intente volver a MotoGP, porque si cree en sus cualidades tiene que intentarlo, pero al mismo tiempo uso la razón, consciente de cuál es la dinámica actual del paddock, y de hecho digo que será difícil. Pero una cosa es cierta: si un piloto es fuerte en las carreras tiene que creer en ello e intentarlo. Por lo tanto, si cree que es fuerte, debe intentarlo", sentencia Davide Tardozzi.

Tags: ducati, motogp, andrea iannone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.