![]() Síguenos en WhatsApp |
La Red Bull Rookies Cup celebró este pasado fin de semana su tercera ronda de la temporada en el Circuito de Mugello coincidiendo con la cita italiana del Mundial de Motociclismo, una prueba en la que Máximo Quiles, líder de la clasificación general, logró mantener su primera posición gracias una impecable victoria en la Race 1 y una quinta posición en la segunda carrera del fin de semana que le valió al murciano para acumular un total de 110 puntos, ocho más que el también español Brian Uriarte.
Pese al botín de puntos que sacó Máximo, el piloto de 16 años también se marchó de Mugello con una dura sanción por haber realizado una peligrosísima maniobra en la última vuelta de la Race 2 que acabó con su rival, Ruché Moodley, sufriendo un accidente en la recta de meta del trazado italiano, a solo unos metros de la línea de meta.
Quiles salió de la última curva de Mugello liderando el amplísimo grupo de pilotos que aspiraba a ganar esta Race 2; cuando el español llegó al piano exterior, se tiró hacia el interior de la pista de forma brusca en su intento por evitar que los demás pilotos le cogieran el rebufo.
En su maniobra, Máximo golpeó a Moodley, que estaba prácticamente en paralelo, provocando una carambola que acabó con el piloto sudafricano perdiendo el control de su KTM y rodando sobre el asfalto a gran velocidad, acabando finalmente en la hierba y no lejos del muro de acceso al pit lane.
Tras acabar la carrera, y a pesar de que Máximo Quiles conservó los 11 puntos de su quinta posición, Dirección de Carrera castigó al español prohibiéndole su participación en la próxima ronda de Assen que tendrá lugar dentro de tres semanas, lo que complicará la defensa del liderato para el murciano.
El propio Máximo ha querido aprovechar sus redes sociales para explicar lo ocurrido y disculparse públicamente con Moodley: "Finaliza el fin de semana en Mugello. En la carrera del sábado todo fue perfecto, consiguiendo una victoria muy luchada. El domingo me sirvió para aprender, cada carrera me enseña algo y en esta he aprendido de mi equivocación, lo siento por mi compañero y vuelvo a pedir disculpas una vez más", escribió Quiles.
"Debido a esta acción", prosigue el de Murcia, "tengo una sanción por la cual me perderé las dos próximas carreras en Assen. No pensé que tendría que llegar a hacer una aclaración sobre esto, pero OBVIAMENTE NO FUE INTENCIONADO, no entiendo cómo la gente puede pensar tal cosa sobre mí, pero ahí queda mi aclaración para todo aquel que la necesite. Nos vemos en Spielberg", zanja Máximo.
Su rival y víctima de esta peligrosa maniobra, Ruché Moodley, dijo estar "desolado" tras haber perdido la oportunidad de haber logrado la que habría sido su primera victoria en este campeonato: "Estuve tan cerca de mi primera victoria en la Red Bull Rookies Cup... piloté bien, liderando la última curva, podía ver la bandera a cuadros. Entonces, ¡bam! Un piloto me golpeó tan fuerte que mi mano se salió del manillar y perdí el control. A partir de ese momento, solo fui un pasajero. Súper afortunado de haber salido sin lesiones. ¡Seguiremos luchando!", publico Moodley en sus redes sociales.
Leer también: Acosta se aburre por primera vez en MotoGP: "15 vueltas sufriendo, y luego esperar a que acabara"
Puedes ver el vídeo de lo ocurrido a continuación:
Watch the race leader's weave across the track. Wholly unacceptable behaviour, something that they've already been warned about this weekend, and so so lucky it didn't result in serious injury or death. Long time since I've seen a move as obviously in need of a race ban. pic.twitter.com/OIWmTiADaY
— Simon Patterson (@denkmit) June 2, 2024