![]() Síguenos en WhatsApp |
Jorge Martín ha perdido de un plumazo la mitad de los puntos que le sacaba a Pecco Bagnaia en la general del mundial. La caída del #89 en la Sprint del sábado y su tercera posición de hoy no es el bagaje que esperaba Martín de un fin de semana perfecto para su rival del Ducati Lenovo Team, que ha firmado en Mugello su primer doblete del año para llevarse a casa 37 valiosos puntos que permiten a Bagnaia estrechar la brecha con Martín hasta los 18 puntos.
El piloto de San Sebastián de los Reyes reconocía al cierre del Gran Premio de Italia que hoy "hemos salvado un fin de semana muy complicado" en el que al menos han sabido "hacia dónde ir, al final esto es experiencia para otras ocasiones en las que tengamos estos problemas. He pasado de pensar que podía ganar la carrera a falta de tres vueltas, habérmelo creído, y al final haciendo un fallo de rookie, abriendo esa puerta en la última curva", recogía el micrófono de DAZN.
Para Martín, el adelantamiento que Enea Bastianini ha ejecutado en la última curva, a escasos metros de la línea de meta, ha sido "un error de rookie" por parte del español, al que "le ha dolido bastante perder ese segundo puesto, al final son cuatro puntos, pero es más el hecho de haber cometido un error, de haberme relajado, y aquí hasta la meta no puedes relajarte".
El piloto madrileño se queda con lo positivo del domingo: "De ayer a hoy hemos hecho un cambio grande en la moto, me he encontrado bien. Hemos salvado el fin de semana, carrera de supervivencia, hemos mejorado también la salida, en general me llevo muchas cosas positivas y aprendizaje".
Jorge sabía ya desde el primer día del Gran Premio de Italia que aquí lo tendría muy difícil para frenar a un Pecco Bagnaia que ha exhibido un ritmo y una velocidad apabullantes de principio a fin: "Desde el jueves se veía que era el fin de semana de Pecco. Es su pista, siempre lo ha sido, y estar cerca de él significa mucho, que estamos mejorando. Ya el año pasado me fui con él y no conseguí mantenerle. Hoy he aprendido que no hay que relajarse, te aseguro que esto no volverá a pasarme. Contento, mañana hay test y tiempo para probar. Un poco frustrado al principio por ese adelantamiento, pero creo que hemos hecho una gran carrera".
THAT last-lap overtake from @Bestia23 🤯🤯🤯#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/O8Qt6qaV12
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 2, 2024
El de Italia no ha sido un buen fin de semana para un Martín que, consciente de todos los rumores que circulan sobre su futuro, no se encontraba del todo cómodo en el plano personal: "Quería que pasase ya este fin de semana, ha sido bastante estresante. He conseguido centrarme bastante en el pilotaje, pero no conseguía encontrarme con la moto. Necesitaba una ayuda extra, con mi moto de siempre no valía aquí, y nos hemos dado cuenta tarde. Por eso ayer sufrí tanto, de haber llevado ayer la moto de hoy con estos cambios seguramente habría hecho podio".
La capacidad de reacción de su equipo técnico para darle una moto competitiva después de un mal sábado ha sido, quizás, lo mejor del fin de semana para Martín: "Me quedo con que hemos cambiado la moto, que hemos salido de nuestra rutina de siempre tener la moto quieta, y ha funcionado. Esto me ayudará en las siguientes carreras".
Leer también: Aleix Espargaró, a un paso de fichar por Honda
Ahora, el campeonato hará un parón de tres semanas antes de viajar a Assen, un periodo en el que Jorge confía en dejar ya finiquitado su esperado salto al Ducati Lenovo Team: "Fuera de pista ha sido un fin de semana difícil. Creo que lo hemos solventado bien. Esta semana espero cerrar mi futuro, o la siguiente, para llegar a Assen con la cabeza limpia y las ideas claras, espero que con una firma en el papel para no pensar en estas cosas".