![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta no tenía hoy armas para combatir al ejército ducatista en Mugello. El piloto del Red Bull GASGAS Tech3 solo pudo ser quinto al cierre de una larga carrera en Italia que, por momentos, se le hizo aburrida y cuesta arriba a un Acosta que ni ganó ni perdió posiciones a lo largo de las 23 vueltas de la carrera, colocándose quinto en la primera vuelta -partía séptimo- y viendo la bandera a cuadros en esa misma posición.
El piloto del Puerto de Mazarrón reconocía al micrófono de DAZN que la carrera de Mugello fue la más aburrida desde que compite en MotoGP, una prueba en la que "sufrí durante 15 vueltas, y luego esperar otras tantas a que acabara", lastrado por una falta de velocidad en el último sector de Mugello que después obligaba a Pedro a recuperar todo el tiempo perdido en la primera mitad del circuito.
"Ha sido difícil, porque llevamos todo el fin de semana arrastrando un problema en el sector cuatro, y hoy no ha sido menos. Es verdad que hemos mejorado en otras zonas, pero me costaba seguirles ya desde la primera vuelta", resumía un Acosta al que le resultó imposible seguir hoy la estela de la Ducati de Marc Márquez.
"En el primer sector recuperaba un poco, en el segundo otro poco y en el tercero estaba con ellos, y ahí descansaba dos curvas y seguía", detalla el dorsal #31. "Podría haberles seguido más tiempo, no te voy a decir toda la carrera, pero a la que ya me he ido largo en la curva 15, que se me han abierto las pastillas, ya el problema se iba haciendo más grande. No tenía esa referencia para recuperar en los tres primeros sectores".
A pesar de que no ha podido brillar como esperaba, Pedro da por bueno este top 5 porque "necesitaba puntos después de venir de dos ceros, seguimos ahí, dentro de lo malo, no ha sido tan malo", cuenta un Acosta que despide de Mugello con la P3 de la carrera al Sprint y su P5 de hoy, superando a Maverick Viñales en la general de MotoGP para colocarse quinto con 101 puntos, 70 menos que Jorge Martín.
Acosta ha subrayado lo rápida que ha sido la carrera por culpa de un veloz Pecco Bagnaia que, ya en la quinta vuelta, pulverizó el récord de carrera con un tiempazo de 1'45.770, un registro que le habría colocado 17º en la parrilla de salida de este Gran Premio de Italia.
Leer también: La 93 de Ducati no fue para Márquez: "Un placer luchar con los tres titanes de Ducati"
A este respecto, el de GASGAS cree que "ha sido una carrera muy rápida, yo he sido 18 segundos más rápido que la carrera del año pasado y he acabado siete por detrás... en carreras así se aprende a sufrir y a esperar, necesitaba acabar una carrera, coger puntos, experiencia e información para el test de mañana", zanjaba Pedro.