NOTICIAS

Rins, de más a menos en Mugello: "Nos cuesta mucho dar con la tecla"

Publicado el 02/06/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Fin de semana de más a menos para Alex Rins, que ha sufrido en la carrera del domingo en el Gran Premio de Italia. El #42 ha logrado sumar un punto (15º) en el circuito de Mugello tras arrancar décimo en parrilla, y ha dejado claro que todavía tienen que mejorar en la gestión de la electrónica si quiere estar rodando entre los diez primeros de forma regular.

Al finalizar la carrera, el piloto de Yamaha ha apuntado que le ha costado mantener su ritmo de los entrenos al quedarse atascado dentro de un amplio grupo de pilotos: “Hemos dado el máximo, desde luego, no podía dar más, he intentado pilotar de la mejor manera que he podido, pero una vez que he entrado en el 1:47 ha sido muy difícil mantenerme en ese tiempo, que normalmente nos salía fácilmente”. 

El español ha apuntado que siguen sufriendo con la gestión de la electrónica junto con otras áreas, lo que le ha hecho perder varias posiciones en las primeras vueltas: He tenido muchos problemas con la tracción y la electrónica, tenemos mucho margen de mejora. He mejorado en la salida, ayer frené 25 metros antes que Fabio Quartararo, he hecho una buena salida, pero he pedido dos posiciones. He podido ser todo lo competitivo que he podido”.

De cara a este fin de semana, Rins ha estado trabajando sobre la base que encontraron en Barcelona hace unos días, aunque asegura que todavía la mejora no es tan evidente como se preveía desde el equipo inicialmente: “En Montmeló hicimos una estrategia distinta y ahora llevamos una mejorada respecto a Montmeló. Nos cuesta mucho dar con la tecla, no es hacer un copy paste y ya funciona”. 

El compañero de equipo de Fabio Quartararo ha destacado que uno de sus principales problemas se encuentra en las carreras en grupo, donde no puede hacer el paso por curva que él espera: “Uno de los principales problemas es que en carrera sufrimos más porque nos ponemos al nivel del resto y podemos rodar en grupo. No podemos seguir la misma trazada y cuando intentas unas líneas nuevas te ves limitado”.

“Éramos conscientes que teníamos estos problemas y que iba a ser difícil”, destacaba Rins, que ha afirmado que no ha bajado el ritmo durante todo el fin de semana: “El viernes empezamos con buen pie, poniendo el 110% para entrar en la Q2. No digo que ayer u hoy no lo hayamos hecho. Al final cuando te mides con el resto es cuando salen los problemas y es donde sufrimos”.

Leer también: La 93 de Ducati no fue para Márquez: "Un placer luchar con los tres titanes de Ducati"

Por último, ha apuntado que la M1 de 2024 es más exigente de lo que a él le gustaría físicamente, lo que le hace sufrir especialmente con los antebrazos: He acabado destrozado de los antebrazos, cuando he llegado al box me han cogido porque estaba mareado. Es una moto muy física, y por los problemas que tenemos se hace todo mucho más pesado. Tienes que poner más de tu parte para poder parchear los problemas”, zanjaba Alex Rins. 

Tags: alex rins, yamaha, motogp, 2024, italia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.