![]() @ADelgadoM_ |
En un momento donde el mercado de fichajes está en su punto álgido, son muchas las dudas las que se producen respecto al futuro de Jack Miller. El veterano piloto ha apuntado que sus resultados no han sido tan buenos como a él le gustaría, pero eso no impide que le veamos la próximas temporada compitiendo en el Mundial. Tanto es así, que estaría dispuesto a seguir vinculado a KTM, pero en un equipo satélite.
Los candidatos a la plaza del australiano son cada vez más, algo que el propio piloto valora positivamente al considerar que han hecho el trabajo correcto en los dos últimos años para que se interesen en su moto: “¡Significa que algo estamos haciendo bien! Significa que estoy haciendo algo bien, porque hace dos años nadie quería este sitio. Probablemente, renuncié a la que probablemente era la mejor moto de la parrilla para ocupar este puesto. Ahora es un puesto bastante disputado, así que creo que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora. Y seguiremos haciéndolo mejor y mejor.”
Con su futuro en el aire, Miller está contento con el trabajo realizado y espera seguir vinculado de alguna manera a Pierer Mobility las próximas temporadas: “Hace dos años el proyecto probablemente no estaba donde está hoy. Así que creo que sí, mi contribución ha sido suficiente. Y seguirá siéndolo. Obviamente, no me apunté a este proyecto para irme después de dos años. Esa no es mi intención”.
“Sea o no así, sea o no una bajada al equipo satélite o lo que sea (lo que pase conmigo), obviamente entiendo la situación que hay”, comentaba el de KTM sobre su futuro, afirmando que seguirá trabajando para conseguir una moto competitiva capaz de luchar por el título: “Tienen un rookie extremadamente rápido y, sinceramente, me cabrearía si KTM lo pierden, así que entiendo que tienen que hacer lo que hacen. Pero hemos logrado grandes avances en este proyecto, y creo que continuaremos construyendo esta moto para que sea la que detenga a la moto roja (Ducati)”.
Son muchas las dudas que hay respecto a su futuro en el campeonato y en ese sentido, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha afirmado que está dispuesto a cambiar de estructura siempre que esté compitiendo con una RC-16, por lo que no le molestaría que se realizasen estos cambios internos.
El 'aussie' ha destacado que, indiferentemente de lo que suceda con él para el 2025, el equipo liderado por Hervé Poncharal es una de las mejores opciones al ser una moto de fábrica con otros colores: “Lo he dicho todo el tiempo. Creo firmemente que Tech3 ya no es un equipo satélite, es básicamente una moto de fábrica roja. Y lo sabemos.”
Leer también: Marc Márquez cierra la puerta a PRAMAC y avisa: "Hay conversaciones con otras marcas"
Por último, Jack ha afirmado que comprenderá y respetará completamente las decisiones que tomen desde la marca: “Adoro a los chicos de KTM, creo que han hecho un trabajo fantástico en tan poco tiempo. Obviamente, creo que tenemos cuatro pilotos fantásticos, y si necesitan reorganizarse, entonces lo harán y seguirán adelante”, sentenciaba Jack Miller.