![]() @ADelgadoM_ |
(Montmeló - Barcelona) Un segundo le ha separado del podio a Jorge Martín en la carrera del sábado del Gran Premi de Catalunya. El piloto madrileño ha sufrido desde el inicio de la jornada del sábado, lo que le ha hecho partir desde posiciones rezagadas y arriesgar en la carrera al sprint. Pese a eso, el #89 ha logrado finalizar en la cuarta posición.
El piloto del Prima Pramac ha preferido gestionar la carrera desde el inicio, aunque ha tenido que arriesgar para recuperar posiciones. Pese a eso, ha apuntado que será importante no cometer más errores en la carrera larga si quiere mantener el liderato.
Un día ajetreado en Montmeló: “Desde el Qualy ya ha empezado a anularlo todo, he salido también mal y casi me toco con Rins, lo que me ha hecho cortar gas y estaba el 11 o así en la primera curva y he intentado recuperar mucho en las primeras curvas y la rueda trasera se ha recalentado. A partir de ahí no tenía nada de grip y he usado la delantera para hacer los tiempos y he estado al límite. No podía girar por ella y tengo que ver el motivo por el que sufro detrás de la gente. He hecho lo que he podido, ha sido un mal día y no ha sido tan malo”.
Una carrera en la que la gestión ha sido esencial: “Nunca sabes qué puede pasar, hoy hemos visto que hasta el rabo todo es toro. La gente que se ha caído era porque iban pasados, yo tenía un pequeño margen y prefería gestionar que caerme. Dentro de lo malo lo hemos hecho bien y el ritmo es bueno, no puedo pedir más. Mañana con la media tengo un poco más que lo que tenía con la blanda. Espero que la carrera sea más lenta desde el inicio”.
Una caída en la Q2 le quita la pole: “La caída ha sido porque tenía más ángulo, gas y velocidad que en la anterior. Si me llega a salir bien la pole era mía. En la curva 1 venía mejorando mi tiempo y venía caliente y está claro que eso condiciona. Estar tercero no es lo mejor. Ha sido al revés y me he ido al 11º. No he podido probarlo con la moto de carreras la salida y ha sido un poco impredecible todo”.
No se explica lo que le ha sucedido a Pecco: “Ha sido una caída rara y la de Pecco ha sido similar a la mía de Jerez. Está claro que liderar quizás no es lo mejor en esta pista. Veremos mañana como va y está claro que ni él ni nadie esperábamos que eso pasara”.
No ha sido una cuestión de presión: “Pecco tiene la misma presión que el resto, ganar aquí es complicado. Hemos visto una buena carrera de ver desde fuera. Ganar es complicado, los seis primeros tienen potencial de ganar mañana”.
Contento con el rendimiento de Aleix en casa: “Aleix se lo merece. Este año no está en otra liga, Pecco y yo estábamos cerca y no está tan lejos. Mañana con la media tenemos potencial para hacer podio y la victoria”.
Un mundial muy abierto: “Queda muchísimo mundial, Pecco y Marc son los más fuertes para el mundial, hay muchos factores. Está claro que pelear contra Márquez es más difícil, el reto es muy grande”.