NOTICIAS

"Ha sido un error garrafal, no podía parar de llorar", Raúl Fernández, al suelo mientras lideraba

Publicado el 25/05/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Raúl Fernández ha vivido uno de los momentos más felices y amargos al mismo tiempo en su carrera de MotoGP. El piloto del Trackhouse Aprilia salía desde la segunda posición, y ya imprimió un excelente ritmo desde el inicio de la Sprint Race. De hecho, no tardó en tomar la posición cabecera y liderar la carrera rápida, incluso marcando los mejores tiempos por vuelta.

Sin embargo, un error le hizo irse al suelo tempraneramente. De la gloria al infierno en cuestión de segundos. “Lo primero es pedir perdón al equipo, lo de hoy ha sido un error garrafal. He salido mal de la curva y me he caído por tonto porque hoy me sentía bien, y antes de venir he visto las carreras porque no podía casi ni parar de llorar por lo mal que me sentía por el equipo”, admitía el piloto a la llegada a la sala de prensa.

Independientemente de la carrera, he sentido que he vuelto, he visto esa confianza en mí, en la moto, en el trabajo que llevamos haciendo tres carreras”, confirmaba el piloto madrileño sobre sus sensaciones a bordo de la Aprilia RS-GP.

Intenta resaltar lo positivo: “Me quedo con el haber podido estar luchando, atacar, sentirme bien, marcar la diferencia. Y sobre todo, aunque esté dolido porque estoy muy dolido, he querido terminar por el equipo y me quedo con lo cómodo que he ido, lo que he disfrutado, porque las cinco vueltas han sido todo una sonrisa dentro del casco, llevaba mucho tiempo sin pasármelo así”.

Davide Brivio, el hombre que ha hecho posible acciones como la de hoy: “Llevo diciendo tiempo que MotoGP son pequeños detalles, llevo tiempo diciendo que nos cuesta mucho el tema electrónica porque soy una persona que pilota mucho con la rueda delantera, y en Aprilia esta moto te permite, pero no conseguía salir rápido. Día a día Aprilia me está ayudando a conseguirlo, y sobre todo, creo que tiene nombre y apellido el cambio tan radical, se llama Davide Brivio. Su trabajo con nosotros está haciendo que lleguen las cosas y que consigamos poco a poco lo que queremos”.

Sobre Brivio, Fernández ha admitido que le ha “ayudado bastante porque he llegado al box muy mal, y ha sido él que me ha dicho que esto ha pasado, pasa y pasará. Me ha aliviado un poco ver que los grandes y los referentes también pueden cometer este tipo de errores”.

El piloto intentaré repetir la hazaña en la carrera dominical, porque “me lo he pasado bien y me he sentido cómodo. Es mi estilo, hacer lo que hecho hoy. El problema es que he intentado recuperar lo que he perdido en la curva antes y no era ni el momento ni el sitio. Error tonto porque tenía 0.8 de diferencia e iba cómodo. Ha sido por intentar compensar lo que había perdido”.

Leer también: Victoria regalada de Bagnaia a Aleix Espargaró, y otra remontada épica de Márquez, que gana a Acosta

Cinco vueltas que han merecido la pena, sentencia Raúl: “No es porque sea MotoGP, es algo por lo que entreno cada día, y yo estaba cumpliéndolo cuando iba primero, me lo estaba pasando tan bien que ha merecido la pena. Lo que no quería era confiarme. La mentalidad era dar todo lo que tenía”.

Tags: Raúl Fernández, motoGP, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.