NOTICIAS

Aleix Espargaró gana en casa tras anunciar su retirada: "No tengo palabras para describir esto"

Publicado el 25/05/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

A Aleix Espargaró se le acumulan las emociones este fin de semana. El viernes era el propio piloto quien convocaba una rueda de prensa para anunciar su retirada casi entre lágrimas. Y decidió hacerlo en un lugar muy pero que muy especial: su trazado favorito, el de casa, el de Montmeló. Así que lo que mejor le podía pasar era ganar algo este fin de semana. Y si algo le ha dado la victoria ha sido la tranquilidad de haberse "jubilado": "Estoy seguro y más tranquilo que nunca con la decisión, muy feliz. Creo que no había disfrutado una parrilla como hoy. Valorando mucho el momento".

Pues la premonición se cumplió. Primero claudicó con una ostentosa pole el sábado por la mañana. Unas horas después, y ya en la carrera al sprint, cuando todo parecía abocado a no subirse al podio tras perder el fuelle inicial, una cascada de caídas le ponían en bandeja la victoria al de Granollers.

Se cayó Bagnaia, y él, que iba segundo en la última vuelta, se aprovechó de haber aguantado estoicamente. Primero, y victoria en casa. Es por eso que un emocionado Espargaró, al llegar a los micrófonos de DAZN dijo: “Te diré el domingo por la tarde si esto acaba como un cuento de hadas, pero no tengo palabras para describir las emociones que estoy sintiendo”, comentaba el piloto local.

“Me estoy esforzando mucho, la pista era hielo, y el ritmo que han propuesto al inicio era muy difícil”, decía Espargaró sobre la carrera que acababa de protagonizar. Una buena referencia, la de la pista de hielo, porque no había más que ver cómo Bagnaia, Fernández o Binder se iban al suelo cuando lideraban.

Espargaró mencionaba tener “la intuición de que ese ritmo era muy difícil de mantener, íbamos derrapando todos mucho y sabía por los entrenamientos que era el que mejor ritmo tenía. Así que era muy complicado, y así ha sido, ha habido caídas”, rememoraba Espargaró, que ha visto “una carrera muy, muy táctica”.

Una carrera muy controlada, muy bien Aleix”, le decía su hermano Pol, que también le preguntó por el ritmo de Raúl Fernández, que impresionó, pero por muy poco tiempo al irse al suelo: “Te doy mi opinión, mi punto de vista, Raúl tenía mucha velocidad, lo ha demostrado en salida, pero era imposible mantener ese ritmo, cuando al inicio de carrera sobrecalientas tanto las gomas, ya no recuperan y al final de carrera lo ha pagado”.

Leer también: Victoria regalada de Bagnaia a Aleix Espargaró, y otra remontada épica de Márquez, que gana a Acosta

Su conclusión es que “en Barcelona hay que tener un poco más de paciencia, aquí las carreras son muy tácticas, así que algunas veces ser el veterano tiene sus cosas buenas”, apostillaba el ganador de la carrera al sprint.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.