NOTICIAS

Yamaha pierde a Cal Crutchlow en un momento crucial para el desarrollo de la M1

Publicado el 21/05/2024 en Mundial de Motociclismo

yamaha

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Malas noticias para Yamaha, más ahora que la firma de Iwata está en pleno desarrollo de la YZR-M1. Su piloto de pruebas principal, Cal Crutchlow, tendrá que tomarse unas semanas de descanso como consecuencia de una reciente intervención quirúrgica en su mano derecha con el fin de solucionar una antigua lesión que el británico arrastraba desde hace tiempo.

En un principio, Yamaha tenía previsto aprovechar las carreras de Mugello, Silverstone y San Marino para ejecutar tres de los seis wildcards que la firma de los diapasones tiene a su disposición este año gracias al nuevo reglamento de concesiones de MotoGP. 

Por desgracia, según ha informado la propia Yamaha en un comunicado oficial, Cal no podrá competir en el GP de Italia previsto para el primer fin de semana del mes de junio a consecuencia de esta intervención: "Yamaha lamenta anunciar que Cal Crutchlow no participará en el GP de Italia como wildcard. El piloto probador oficial sufre este año dolor en la mano derecha y se sometió a un procedimiento para solucionarlo. Sin embargo, las complicaciones le impiden participar en el GP de Italia".

Antes de conocer esta inesperada baja, Cal aseguró "estar deseando hacer los tres wild cards esta temporada. Creo que es positivo que Yamaha haya organizado estos wild cards con nuestro equipo de pruebas. Obviamente, estamos en un proceso de cambio y tratando de mejorar la moto para el equipo oficial y para Fabio y Álex".

"Los tres wild cards serán una buena información añadida para los ingenieros en Japón y en Europa", subraya el de Coventry. "Les ayudará a entender los diferentes reglajes de la moto. Podremos probar cosas diferentes en estos circuitos que los pilotos de fábrica no están probando, o simplemente recopilar información general".

Desde la entrada en vigor del nuevo sistema de concesiones, Crutchlow está trabajando más que nunca sobre la moto. El hecho de contar con más neumáticos que nadie (hasta 260 por temporada) y la libertad que Yamaha y Honda tienen a la hora de elegir circuitos donde entrenar han obligado al británico a viajar por toda Europa durante estos últimos meses con el fin de mejorar el rendimiento de una YZR-M1 que no pasa por su mejor momento.

De hecho, Cal estuvo hace unos días en Mugello rodando junto a Fabio Quartararo y Alex Rins en una jornada privada de test a la que también acudieron los hombres oficiales de Honda y Aprilia, esta última solo junto a su probador, Lorenzo Savadori.

Leer también: Bezzecchi no se arrepiente de haber rechazado una GP24 a pesar de su mal arranque de año

El de Mugello ha sido el último test que ha completado Crutchlow antes de pasar por el bisturí para finiquitar sus problemas en la mano y poder afrontar la segunda mitad de año sin contratiempos físicos. Pese a su baja en el Gran Premio de Italia, Yamaha todavía puede inscribir al británico hasta en cuatro carreras más gracias a los seis wildcards que los japoneses tienen a su disposición este año.

Tags: yamaha, cal crutchlow, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 21 de Mayo de 2024 a las 17:17

Lorenzo está libre y se está poniendo en forma

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.