![]() @johnfervar |
Valentino Rossi va viento en popa con su aventura y su carrera en el mundo de las cuatro ruedas. La alegría llegaba el año pasado, cuando el piloto italiano conseguía su primera victoria en el campeonato de Europa GT World Challenge. Pues hoy, y en 2024, repite victoria, la segunda de su carrera automovilística.
Lo ha conseguido en casa, en un sitio muy conocido y en el que ha ganado multitud de veces en MotoGP: Misano. Pasan los años, y Rossi sigue liderando allí, aunque en esta ocasión sobre un coche. De hecho, este fin de semana tenía todas las de ganar porque ya venía avisando todo el fin de semana de sus intenciones.
El BMW número 46 partía desde la pole en el primero de los dos Sprints programados. A la llegada a boxes, para el cambio de piloto, su compañero de equipo Maxime Martin lo dejó precisamente en esa misma posición; Rossi solo tenía que mantener el ritmo para conseguir su segunda victoria, la primera de 2024.
Pero cuando salió a pista, las cosas no fueron tan fáciles. ‘The Doctor’ sudó la gota gorda para defenderse de los ataques de su equipo gemelo, que también lleva un BMW M4 y es del equipo WRT, aunque pilotado por los experimentados pilotos Vanthoor y Weerts.
El italiano aguantó los envites de sus contrincantes, y al final, se acabó llevando el premio: pasó primero por la línea de meta, y prueba de la resistencia que opusieron sus contrincantes, ganó por tan solo 275 milésimas de segundo. La euforia conquistó la pista italiana, que no solo vio como un piloto nacional ganaba, sino que era el mismísimo Rossi.
Gettin' bizzy with the fizzy, Misano style.
— Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS (@GTWorldChEu) May 18, 2024
📺 https://t.co/FbboVHUSHc#FanatecGT | #GTWorldCHEu pic.twitter.com/uT0UlqaNIm
Y para celebrarlo allí fue algún que otro invitado especial: los alumnos de la academia de Valentino. Por allí pululaban y lo celebraron nombres como Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Celestino Vietti, que no perdieron la oportunidad de ir a animar a su jefe y colega en Misano.
Leer también: Aprilia ya tiene tres nombres para suplir a Aleix Espargaró si se retira
“Fue duro, pero hermoso. La presión que sentí fue mucha, pero decidí no pensar en ello y al final salió bien”, dijo Rossi al terminar la carrera, un experto en la psicología y la presión en las carreras. Y por si fuera poco, el fin de semana no terminaría ahí, porque Rossi y su compañero de equipo volvieron a subir al podio en la segunda carrera celebrada ya de noche, donde alcanzaron la tercera posición del podio en un fin de semana inolvidable para el de Tavullia.
Find someone who loves you as much as Valentino Rossi loves spraying champagne.
— Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS (@GTWorldChEu) May 18, 2024
📺 https://t.co/dtuuwfoUnv#FanatecGT | #GTWorldCHEu pic.twitter.com/eKbsce5zjW