![]() Síguenos en WhatsApp |
Valentino Rossi no pierde comba de MotoGP. A pesar de estar involucrado en el mundo de las cuatro ruedas, la leyenda de MotoGP no se desliga del todo de la que ha sido su casa durante toda su trayectoria deportiva. Ahora hace las veces de dueño de equipo, y en Jerez pudimos verle en el box de su equipo.
El #46 sigue pendiente de todo lo que pasa en MotoGP, y precisamente su equipo no ha sido uno de los agraciados en cuanto a resultados en esta primera parte de la temporada. “Parece que la temporada está siendo un poco más difícil que la del año pasado”, arrancaba el expiloto de motos de Tavullia a la web oficial de MotoGP.
Rossi justifica que la Desmosedici GP23 que han recibido en el box italiano “es diferente comparado con la nueva moto, y necesitamos un poco más de experiencia como equipo para poner la moto a punto”. También los pilotos, dice, necesitan “más tiempo” para “que puedan llevar la moto al límite, que ahora mismo está siendo algo complicado porque tienen que pilotar de otra manera, hacer muchos kilómetros…”.
El domingo de Jerez parecieron resurgir, con un Marco Bezzecchi que volvió a subir al podio tras un complicado arranque: “Parece que poco a poco vamos mejorando”, anunciaba Rossi, argumentando que “siempre es difícil porque tienes muchas motos y pilotos fuertes ahí fuera. Bezzecchi pudo empezar en Jerez en la parte frontal, y ya estamos volviendo a ser competitivos”.
Rossi también abordó la situación general de MotoGP, con dos claros favoritos para el título mundial: “Para mí, sobre el papel, el número 1 y número 2 para el campeonato siguen siendo Pecco y Martín”. El italiano ve más fuerte al piloto español que a su compatriota, además: “Ahora mismo Martín es el mejor porque Pecco está teniendo algo de mala suerte últimamente, comete algunos errores… Martín ya tiene una buena ventaja en el campeonato”.
Rossi no se precipita porque “la verdad es que queda mucho, mucho para terminar el mundial y tienes muchos pilotos que pueden pelear por el mundial, mínimo cinco o seis. Diría Acosta, Viñales… Todo está muy ajustado”.
Leer también: Lorenzo: "Rossi volvió a Yamaha con el rabo entre las piernas, aceptando que venía a aprender de mí"
Precisamente Pedro Acosta, a quien la leyenda de MotoGP ha dedicado unas palabras, y tildándolo de “bueno para el deporte” porque “es un rookie, acaba de llegar a MotoGP y ya está peleando por victorias. Todo el mundo le está siguiendo porque es muy curioso de ver lo que puede hacer”. Se sujeta en los números de su carrera: “Los números de su carrera son bastante claros: ha ganado dos mundiales en tres años, y eso es algo especial. Sé que es muy fuerte y competitivo en MotoGP pero no espero nada prontamente. Desde luego que es una sorpresa pero es difícil qué pasará en el futuro”, sentenciaba.