NOTICIAS

Milagro en la North West 200: piloto choca contra un muro, sale volando y aterriza sobre un coche

Publicado el 10/05/2024 en Road Races

5454

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La segunda jornada de entrenos y carreras de la North West 200 fue testigo de un auténtico milagro durante la segunda sesión de entrenamientos de clasificación de la categoría de Superstock. Su protagonista fue el piloto privado Paul Cassidy, natural del municipio de Castletown, en Isla de Man, que después de chocar contra un muro de aire, salió volando a siete metros de altura y acabó aterrizando sobre el capó de un coche.

El incidente se produjo en la primera curva rápida a derechas del famoso Triángulo urbano que forma el recorrido de la North West 200, concretamente a la altura de Millbank Avenue. Cassidy venía a toda velocidad a lomos de su Yamaha R1, en cuarta marcha y por encima de los 200 km/h, cuando se encontró delante a un piloto que había sufrido un problema en su moto.

Sorprendido, el piloto de la Isla de Man hizo lo imposible por evitar a su rival, y después de un roce entre ambos, Cassidy se salió recto en la curva y se fue directo hacia el muro de aire ubicado en la escapatoria. El impacto fue tal que el piloto acabó volando por el aire a más de siete metros de altura, aterrizando en el jardín de una casa, concretamente sobre un coche que estaba aparcado dentro.

Milagrosamente, a pesar de la brutalidad del impacto, el piloto natural de Castletown salió andando por su propio pie del lugar del accidente, sin fracturas y solo con algunos golpes en las piernas y las costillas que no requirieron hospitalización.

De hecho, el propio Cassidy se tomó el accidente con humor en sus redes sociales -compartió una foto en la que aparecía un gimnasta de salto con su cara photoshopeada- y posteriormente subió un mensaje para informar de lo sucedido: "Como todos sabéis, tuve una pequeña caída en la North West 200. Estoy bien pero muy dolorido. Yo estaba detrás de un piloto y acababa de subir a cuarta. Creo que su moto se apagó o algo así en la primera curva a la derecha después de la salida. Los comisarios dijeron lo mismo también. Se fue hacia la izquierda y luego miró por encima de su hombro izquierdo sin saber que yo le estaba pasando y chocamos". 

"Desafortunadamente no pude hacer nada a esa velocidad. Muchas gracias a todos por todo el apoyo... todo el personal médico hizo un gran trabajo. Subí unos siete metros pies y aterricé en el coche de alguien", escribía el piloto de la Isla de Man, que después de este accidente no podrá seguir competiendo en esta edición de la North West 200.

Un aficionado ubicado junto al lugar del accidente captó toda la escena con su teléfono móvil:

Leer también: Arranca la North West 200: favoritos, horarios y cómo ver gratis las carreras

Y así quedó el coche sobre el que aterrizó Cassidy:

/CocheNW.jpg/CocheNW.jpg/CocheNW.jpg/CocheNW.jpg

Tags: north west 200, paul cassidy, accidente.


DEJA UN COMENTARIO
ES_Light 10 de Mayo de 2024 a las 12:23

Que horror... Este tipo está vivo de milagro... Increible que un permitan estas cosas... Casi que los tien por un puente a ver quien se salva...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.