![]() @johnfervar |
Pecco Bagnaia ha sufrido de lo lindo este sábado en el Gran Premio de Francia en Le Mans. El italiano lo tenía todo para ponerle las pilas a Jorge Martín, que ya ha dicho que, de haberse quedado, hubiese sido su único rival hasta el final. Sin embargo, la cosa se le complicó técnicamente al italiano, que hoy salía desde la segunda posición.
Solo como repaso, saliendo segundo, en el primer paso por línea de meta ya era 15º. Algo no iba bien en la moto del vigente campeón del mundo, que ya pudimos comprobar en la salida cómo se le encabritaba de una manera indomable. En el paso por curva también sufrió un par de sustos, y decidió volver a boxes por su propia cuenta y riesgo.
Tiene mucho que ver que el piloto se cayese en la QP2, lo que le obligó a salir con la segunda moto para esta carrera. Teóricamente idénticas, ya ha podido comprobar que hay algo que no funcionaba bien en esa Desmosedici. “El equipo ya está revisando todo y están tratando de arreglar todo para el domingo. Estoy muy seguro de que, a pesar de que no sea fácil hacerlo, habrá mejoras de cara al domingo”, aseguraba Bagnaia al término de su carrera.
Esa segunda moto que hoy montaba Bagnaia “no funcionaba como yo esperaba porque hacía algunas locas, y me tuve que retirar porque me hacía muchos movimientos extraños en la parte frontal, algo rarísimo que afortunadamente solucionaremos”, decía un optimista Bagnaia, que, sin embargo, mostraba una cara totalmente decepcionada en las declaraciones a la prensa.
Los problemas mecánicos de Pecco Bagnaia que le obligaron a abandonar en la sprint 🧐#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/fXUkkX1fEj
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
Ya a los micrófonos de DAZN, Bagnaia hablaba de que “había notado algo en la vuelta de formación, y en la vuelta de calentamiento me he ido largo. Han pasado cosas un poco extrañas en esas dos o tres vueltas. Lo único que ha cambiado ha sido la moto”, explicaba el dorsal número 1.
Aunque “no es fácil entender lo que ha pasado”, argumenta; puede que tenga que ver los cambios que han hecho esta mañana a la moto: “Esta mañana la cambiamos y la segunda no tenía algo bien, o no como yo me esperaba”. Sensaciones como por ejemplo, clarifica, “se ha levantado la rueda delantera mucho y después, cuando iba detrás de otros, hacía cosas extrañas, con mucho wheelie”.
De hecho, Bagnaia tenía preparada la segunda moto, “pero por no arriesgarnos”, contaba, decidió salir con la segunda. “Y nada, es algo que puede pasar”, confiaba. Todo esto en medio de un fin de semana en el que se sentía “muy rápido, de los más rápidos. En ritmo creo que somos de los tres más fuertes y la carrera de hoy podría haber sido algo bueno para mañana, pero no he tenido la posibilidad de hacer nada”.
Leer también: Viñales alucina con el ritmo de las Ducati: "No sé qué les dan de desayunar, están a otro nivel"
Sin embargo, el abandono de hoy le ha salido caro a Bagnaia. En la general es Jorge Martín quien sigue dictando los tiempos, primero con 104 puntos. El segundo es su compañero de box, Bastianini con 76, y con solo un punto menos, él.