![]() @ADelgadoM_ |
El Gran Premio de Francia ha comenzado con el dominio de Jorge Martín, que ha sido el más rápido en la pista de Le Mans, llegando a rebajar el mejor tiempo del circuito. El piloto español se muestra confiado de cara a las próximas jornadas y asegura que no piensa en lo que suceda en los despachos sobre su futuro.
Al finalizar la jornada, el madrileño ha asegurado que el hecho de batir el récord de la pista no cambia sus planes y afirma que para él es un día más de entrenamientos dentro de un Gran Premio, por lo que mantendrá la calma como hasta la fecha: “Hacía mucho tiempo que no hacía dos primeros en el mismo día y estoy contento. Estamos trabajando por buen camino y toca seguir así para ganar la sprint”.
El líder del campeonato, ha apuntado que le ha costado al inicio de la Práctica hacer una buena vuelta, pero ha encontrado la manera de recuperar la confianza sobre la moto: “Hoy el primer intento me ha costado mucho, he cometido errores y he intentado calmarme, haciendo una vuelta más de las planeadas. He salido detrás de una referencia y he podido mejorar. Cuando tienes todo muy bien sabes hasta donde puedes llegar. Con la goma nueva tienes ese plus y me he encontrado bien a una vuelta”.
De cara a las próximas jornadas, el piloto del Prima Pramac ha comentado que espera que sean reñidas las carreras con varios pilotos luchando por el triunfo: “A una vuelta tengo algo más que el resto. Mañana ya se verá, en cuanto a ritmo no será así. Pecco, Enea y Marc son los más fuertes conmigo, mañana será muy apretado. Pedro si se encuentra bien puede luchar por la victoria”.
Con su futuro en el aire y a la espera de tener algo cerrado de cara a las próximas temporadas, Martín admite estar tranquilo y afirma que no le preocupa lo que suceda fuera de la pista. En ese sentido, afirmaba estar centrado en conseguir el mejor resultado posible.
“Vengo a dar lo mejor de mí y al acabar el fin de semana pienso en el siguiente”, afirmaba el #89, que aseguraba que lo sucedido en el circuito de Jerez hace dos semanas no se debía a un problema de gestión de la presión externa: “No le doy vueltas a lo que se hable fuera, porque son especulaciones y de nada sirve. Lo de Jerez es para olvidarlo y entenderlo. Parece que cambié un poco la línea y no tendría que haber pasado”.
Una de las grandes incógnitas de cara a las carreras del Gran Premio de Francia serán las vibraciones traseras que pueda tener en su Ducati Desmosedici GP24, algo que en la primera jornada no ha aparecido: “Hoy no hay vibraciones, hasta el sábado por la tarde no lo sabemos. En Jerez no las tuvimos y espero que no tengamos mañana. En caso de que apareciesen sabemos cómo dominarlo”, sentenciaba Jorge Martín.