![]() @johnfervar |
Maverick Viñales ha salvado hoy los muebles en la carrera al sprint de Le Mans gracias al caos que se ha vivido en el trazado galo. Una serie de circunstancias le han permitido a Viñales mantenerse en la parte cabecera de la carrera, pero imprimiendo un ritmo no demasiado bueno, algo que él mismo ha dicho.
Al final ha subido tercer al escalón del pseudopodio de la Sprint Race, pero ya ha dicho al terminar que “ha sido una carrera a la defensiva, totalmente”. Confirmando que “no teníamos ritmo” sobre la Aprilia RS-GP, ha visto cómo “Marc me ha podido poner la moto, y luego, a partir de ahí, ha sido una carrera a la defensiva”.
Los problemas no cesan en la RS-GP, lo que ha obligado al piloto a ir jugando con los mapas de motor. De hecho, mencionaba que “el problema ha sido que no teníamos ritmo porque se me calentaba mucho la goma trasera desde el principio, y he tenido que ir jugando con los mapas de potencia, freno motor… Todo para no destrozar la goma”, explicaba ‘Mack’.
El único que puso en peligro el podio de Viñales era Enea Bastianini, que al final no pudo darle caza. Pero por si acaso, el español puso todas las precauciones precisas: “Cuando he visto que Bastianini venía, me he guardado todo para las últimas vueltas, y he dicho ‘Venga Maverick hay que hacer un par de vueltas rápidas’. Los días que no estoy a gusto con la moto puedo hacer un tercer puesto”, dejaba como importante mensaje.
Ducati, el principal rival de Aprilia: “No sé qué les han dado de desayunar hoy a esta gente”, bromeaba Viñales sobre los pilotos de Borgo Panigale: “Pero estaban a otro nivel los de Ducati hoy. Estaban muy fuertes, y yo he hecho lo máximo con lo que tenía de Aprilia. Hay que mejorar cada día y cada cambio te da una décima que te cambia la vida. Tenemos que seguir trabajando y vendrán circuitos que estaremos a la par, pero todas las carreras lo veo complicado, aunque lo sueño e iremos a por ello”.
Maverick ve la carrera dominical como un reto que protagonizará una más que probable lluvia: “Si aparece la lluvia será un reto para nosotros, y me gustan los retos. Me gusta salir ganador en los retos. En Jerez no estuvimos al nivel, pero tenemos una nueva oportunidad, si llueve es una buena oportunidad para demostrar que somos fuertes y en seco debemos analizar qué pasa con la goma, la moto ya me lo marcaba. No me había pasado durante todo el fin de semana. Debemos ver bien que ha pasado y analizarlo, pero tengo un buen nivel, ahora necesito hacer el siguiente paso, a ver cómo me lo saco”, sentenciaba el de Roses.
Leer también: Martín arrasa en la Sprint de Le Mans y machada de Marc Márquez, que llegó al podio
Viñales no anda mal en la clasificación general. Si el primero es Martín con 104, el segundo es Bastianini con 76, Bagnaia con 75, Acosta 73 y él con 70, solo le saca uno de diferencia a Marc Márquez, que tiene 69.