NOTICIAS

Jorge Martín impone su ley en Le Mans: "Siempre puede ser mi año, el potencial lo tengo"

Publicado el 11/05/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Jorge Martín se ha ganado el merecido nombre de “Míster Sábado”, acuñado por Jorge Lorenzo. ‘Martinator’ ha sido hoy invencible; nada que no se hubiese podido intuir desde los entrenamientos libres del viernes, y la clasificación de esta mañana en la que se llevó una pole con caída incluida.

El piloto del Prima Pramac Racing ha liderado con puño de hierro de principio a final la carrera al sprint. Sin titubeo, su ritmo ha sido implacable hasta el punto de que cada vuelta estaba por debajo del récord del trazado hasta el año pasado. Y con esta victoria, Martín se lleva bajo el brazo unos puntos que valen oro en la clasificación general.

El madrileño decía tajante que se ha sentido “muy cómodo” y que, evidentemente, estaba “muy contento porque el ritmo era excelente”. Mencionaba que “saliendo primero, quería marcar la distancia, aunque sería difícil porque Marco Bezzecchi también estaba marcándose unas muy buenas vueltas”. Hasta que se fue al suelo. En ese momento, dice, “intenté mantener la constancia y fui relajado hasta el final”. Primero.

Viendo su progresión desde el viernes, Martín sabía “que tenía la posibilidad de ganar, pero iba a ser muy difícil porque tenía rivales muy difíciles cerca. Así que he salido bien, concentrado y he intentado mantener un gran ritmo, me he ido rápido del grupo, pero Bezzecchi estaba manteniendo el tirón, y he tenido que apretar más de lo que esperaba para acabar de romper esa barrera del segundo”.

Cuando Bezzecchi besó el suelo, quedaba otro peso pesado: Marc Márquez. Sobre él, Martín ha dicho intentar “que no me pillase porque me esperaba cualquier cosa de él, y tendríamos que pelear”, algo que no llegó a suceder. Sin embargo, concluye que ha sido una carrera muy, muy rápida, donde he rodado en tiempos de récord todas las vueltas.

Quien no ha estado presente ha sido el máximo rival ahora mismo: Pecco Bagnaia. Martín considera que “era el más fuerte junto a mí para la carrera. Me esperaba yo más fuerte las primeras vueltas, no sé si luego hubiese cerrado el hueco y si me hubiese mantenido. Seguramente hubiese sido el piloto a batir hoy”.

Para mañana ya vaticina que “no podremos mantener ese ritmo tan rápido, y veremos el tiempo porque igual llueve”. Dependerá, menciona, “de las temperaturas, pero al ser una carrera muy similar las primeras vueltas, iremos agrupados, pero cuando salga el ritmo a la luz, no habrá ningún secreto”, dejaba caer con una pícara sonrisa.

Martín terminó diciendo que “siempre puede ser mi año”, justificando que “el potencial lo tengo, solo tengo que estar concentrado, tengo que seguir concentrado, pero en esta línea, no pienso en si es mi año o no, simplemente peleo para dar mi mejor yo y lo que tenga que venir, vendrá”, sentenciaba el ganador de la carrera.

Leer también: Martín arrasa en la Sprint de Le Mans y machada de Marc Márquez, que llegó al podio

En estos instantes Martín es líder con soberana ventaja: 104 puntos por delante de Bastianini, con 76, Bagnaia, con 75, Acosta con 73, Viñales con 70 y Marc Márquez con 69.

Tags: Jorge Martín, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.