NOTICIAS

Razgatlioglu decidió irse de Yamaha tras probar la M1: "No querían llevarme a MotoGP"

Publicado el 04/05/2024 en Mundial de SBK

32423

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

El final de la relación entre Toprak Razgatlioglu y Yamaha se produjo mucho antes de lo previsto. Así lo asegura el piloto de BMW,que ha revelado que durante el test privado que completó en Jerez con la M1 de MotoGP se dio cuenta de que no tenía sentido que siguiesen trabajando juntos en el mundial de Superbikes.

Desde antes de empezar el test con la M1 ya se pudo comprobar que algo no iba bien entre Yamaha y el turco, quien asegura a Motorsport-total que no le habían hecho caso a las anotaciones que hizo en la puesta a punto previa a la salida a pista: “Antes del test ya tuvimos alguna que otra discusión por la posición de conducción. Normalmente, en Yamaha hay tres asientos distintos, pero cuando llegué a la prueba, la moto estaba igual que antes”.

“Solo hice mis vueltas, no tenía muchos neumáticos disponibles”, destacaba Razgatlioglu, que ha apuntado que se bajó tan cabreado de la moto con la que se encontró que estuvo a punto de terminar el test antes de lo previsto, algo que finalmente no sucedió: “En realidad, no tenía la intención de seguir rodando después del primer día. Hablé con Kenan (Sofuoglu) y me dijo que debía mostrar respeto a Yamaha”.

Las malas sensaciones que tuvo encima de la moto y el hecho de comprobar la desgana que le mostraban desde la marca, hicieron que el #54 comenzase a pensar en su futuro alejado de la marca de los diapasones. Por ello, no tardaría mucho en comenzar a reunirse con el resto de fabricantes y marcas para estar compitiendo en 2024 en un equipo oficial.

Con un sueño de la infancia ya cumplido, el campeón del mundo de Superbikes ha asegurado que está tranquilo con las decisiones que ha ido tomando respecto a su carrera deportiva durante todos estos años: “Todos los pilotos jóvenes tienen un sueño: quieren pilotar una moto de MotoGP en algún momento. Yo lo pude vivir y eso me hace muy feliz”.

34345

Visto lo visto, el compañero de equipo de Michael van der Mark ha destacado que no se lo pensó dos veces en el momento de tomar la decisión de cambiar de equipo, arriesgándose al ir a BMW: “Yamaha no tenía ninguna intención de llevarme a MotoGP. No querían hacer un nuevo contrato y por eso empezamos a negociar con BMW. Firmé con ellos y ahora estoy muy contento. Ha sido un nuevo desafío para mí y estoy más motivado que antes”.

Leer también: Alguien vende un sueño con ruedas: una Ducati Panigale V4R del WSBK, y a precio de regalo

Ante uno de los retos deportivos más importantes de su carrera deportiva, Toprak Razgatlioglu se ha crecido y se ha hecho rápidamente a la BMW M 1000 RR, con la que ha logrado ya tres victorias y ocupa la segunda posición de la general a tan solo seis puntos de Álvaro Bautista. Ahora sigue trabajando con un claro objetivo, que es volver a ser campeón del mundo de Superbikes, en su primer año con una marca distinta 

Tags: motogp, sbk, toprak razgatlioglu, yamaha, bmw, 2024.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.