![]() @johnnyfumi |
Lo que sucedió en el Gran Premio de España en Jerez este 2024 ha servido de mucho a Marc Márquez. Parece que el ‘93’ ha vuelto a guerrear como en los viejos tiempos, precisamente en el trazado en el que en 2020 se caía y empezaba un calvario que le llevaría cuatro años remontar. Su felicidad estaba ahí; y qué mejor que verlo en primera persona con un ‘MotoGP Unseen’, o lo que no pudimos ver en la retransmisión en directo.
Marc Márquez estuvo a punto de imponerse a Pecco Bagnaia, pero el italiano finalmente le devolvió el hachazo para pasar primero por la línea de meta; pero Marc, segundo, ya tenía suficiente con saber que volvía a estar en las peleas dominicales.
Su supuesto fichaje por el equipo oficial de Ducati no parece del todo lejano. De hecho, dos de las personas más influyentes en esa decisión auparon a Marc Márquez ese domingo al término de la carrera. El primero, como podemos ver, Davide Tardozzi, que se dirigió de una forma extraordinariamente cariñosa y cercana al piloto de Cervera.
“Vaya carrera”, le dice el italiano. “Me vais a tener que pagar un nuevo mono”, bromea Márquez, enseñándole la rascada tras el roce con Bagnaia en plena carrera. “Nadia (Padovani) os enviará la factura”, dice el juerguista. La cosa se pone más seria: “Le dije a Bagnaia que pelear contra un ocho veces campeón del mundo es duro, pero has protagonizado un gran show, honestamente”, le dice Tardozzi.
Márquez, que cambia el registro, le responde: “Como has podido ver, si estoy ahí arriba, voy a por ello”. Y le responde: “¿No fastidies? ¡No lo sabía! La gente me preguntaba si estabas feliz. ¿Lo estás?”, y Marc dice que “no del todo”, de nuevo, en tono de broma. Ambos se despiden cariñosamente, dejando evidente la buena relación entre ambos.
Ya en el parc-fermé aparece otro de los mandamases de Ducati, Gigi Dall’Igna. El directivo italiano se limita a una bonita acción: tenderle la mano al 93 para un caluroso choque de manos. Parece que tiene a todos contentos dentro de la estructura Borgo Panigale. Hasta al propio Bagnaia, con quien se fundió en un bonito abrazo de rivales.
From requesting new leathers to Davide Tardozzi to the Marquez brothers' latest hit! 😂 🎤 🎶
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 3, 2024
You simply cannot miss the unseen footage of how @marcmarquez93 and @GresiniRacing celebrated their P2 in Jerez! 🤩#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/laEh3Lp9p1
Entonces llegan las frases, las bromas, las conversaciones: “Estás a solo 32 puntos”, le dicen desde su equipo. “¿A 32 solo? Con la mierda de arranque del campeonato que hemos tenido”, dice un sincero Marc, que también confesó que Bagnaia, “al final, iba como un tiro, parecía que iba a tirar la toalla, pero no”.
Leer también: Davide Brivio quiere llevarse a Joan Mir al Trackhouse para pilotar una moto satélite
Una ola de parte del staff técnico del Gresini ya en el box, música, su hermano Álex y un ambiente tremendamente cálido y divertido. Para terminar, una sonrisa habitual del 93: “Se suele decir lo del primer podio de muchos, vamos a decirlo, a ver si es verdad”, remata Márquez para finiquitar uno de los fines de semana más especiales de su carrera deportiva.