![]() @ADelgadoM_ |
En KTM están convencidos de que Pedro Acosta es la clara revelación de la temporada después de un inicio de campeonato prácticamente perfecto por parte del español. Los austriacos aseguran estar contentos con el extraordinario rendimiento del #31, pero avisan de que esto es solo el principio.
El director técnico de KTM, Sebastian Risse, ha hablado con MotoGP.com y ha admitido que le asombra la habilidad que tiene Pedro Acosta para adaptarse a todas las categorías en las que ha participado hasta la fecha: “Sinceramente, no estoy sorprendido, pero sí muy, muy impresionado. En las otras categorías se veía lo rápido que aprende este chico. Lo adaptable que es. Pero con otros pilotos has visto que cambiar a MotoGP es una cosa diferente. Puede ir en cualquier dirección”.
La primera temporada de un debutante suele estar marcada por los nervios y las ganas de cambiar todo en el box en búsqueda de un cambio que le permita ser competitivo, algo que en el caso de Acosta no es así y se dedica a competir con la base que tiene en su moto: “Normalmente, tienes que obligar a un rookie a mantener la calma, a conservar la puesta a punto de la moto, a no ponerla patas arriba, y a aprender. Pedro es todo lo contrario. Está muy contento con la moto y con lo que tiene”.
Calmado y confiado, así define Risse al murciano, del que le sorprende el estilo que tiene para potenciar sus dos puntos fuertes encima de la moto que hace que la RC-16 esté en las posiciones de cabeza: “Tiene mucha calma y mucha confianza. Tiene un estilo único. Frena muy tarde. Pero muy tranquilo, muy controlado. Frena la moto, no necesita una moto que frene muy bien. Además, tiene un estilo único de cómo utiliza su cuerpo para manejar la moto en las curvas. Estos dos aspectos le hacen único”.
Desde KTM se muestran seguros del potencial que tiene Pedro Acosta y aseguran que estará en breve luchando por la victoria. Eso sí, prefieren no pensar en exceso en lo que pueda pasar y así centrarse en lo que suceda en la pista cada fin de semana.
Sobre ello, el técnico de KTM ha apuntado que el de Mazarrón es uno de los candidatos al título, aunque prefieren que se centre en mejorar sus sensaciones con la moto lo antes posible y así tener menos presión: “Estoy convencido de que luchará por el título, pero es demasiado pronto para hablar de cuándo. Tenemos que darle tiempo, tiene que tomarse su tiempo para sacar todo su potencial en esta categoría. Estoy seguro de que ganará”.
Leer también: A la venta una Aprilia réplica de Rossi, con motor de quad y armoniosa melodía a dos tiempos
La marca austriaca espera encontrar alguna mejora que le permita acercarse a los primeros puestos, aunque para eso tendrán que trabajar en distintas áreas: “Parece que somos el segundo fabricante más fuerte. Nuestro mejor piloto suele ser el primero que no es Ducati. Pero eso significa que tenemos que dar un paso para luchar realmente con las mejores Ducati", sentenciaba Sebastian Risse.