NOTICIAS

Yamaha Japón saca dos nuevas libreas para su nueva XSR900 GP, y son un flechazo al corazón

Publicado el 01/05/2024 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La Yamaha XSR900 GP es el sueño ochentero de muchos hecho realidad, pero en pleno 2024. En Todocircuito hemos podido ponerle el guante encima a la nueva deportiva japonesa, y además de decir sin tapujos que es una moto bien hecha, es de las motos más pasionales y bonitas que Yamaha ha fabricado en los últimos años. Ahora bien, en Japón se las gastan a otro nivel.

Favoritismo o no por su mercado madre, Yamaha Japón está ofreciendo un par de diseños retro adicionales para la XSR900 GP. Recordemos que en Europa, por el momento, solo ha sido anunciada en dos colores: el Power Grey que cubre de tonos negros y grisáceos la moto, y el Legend Red que pretende imitar a la mítica librea de Marlboro.

Sin embargo, los fanáticos de las carreras retro, que no son pocos, ya pueden disfrutar en Japón de un par de colores más que replican otros dos modelos famosos del añejo catálogo de Yamaha. Ambos colores siguen una línea similar, pero en vez de fijarse tanto en las carreras, se inspiran más bien en las motos de carretera (que también tuvieron cierto éxito en las carreras).

Las nuevas libreas se inspiran en los modelos de las series RD500 y FZ. Más concretamente, en los modelos FZ (FZ400, FZ600 y FZ-R1000) y las RD500 de la década de los ’80. En consecuencia, y sobre un fondo blanco, ambas presentan líneas retro que combinan el rojo con el blanco, y una de ellas añade un tercer color azul en la parte de la cúpula y líneas laterales del carenado. Además, los logotipos laterales de la XSR900 GP están dibujados imitando la serigrafía de estas motos más antiguas.

Es una pena que, de momento, no podamos disfrutar de estos colores en Europa, ya que Yamaha no ha mencionado nada al respecto. Ni siquiera en la página oficial de Yamaha España aparece dicha disponibilidad, reduciéndose a la opción Legend Red y Power Grey que ya conocíamos. Por lo menos en Japón sí podrán hacerlo, y la esperanza es lo último que se pierde.

A pesar de todo, la moto sigue siendo la misma, y aunque el aspecto varía, el diseño es idéntico. Esa carrocería de formas más angulosas y cuadradas que se pueden ver en cada una de las partes de la moto. Desde el carenado superior que recuerda a la influencia de las YZR del Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80 (y de las FZR y TZR) hasta el curioso módulo de lente compacto escondido en el carenado delantero.

Leer también: MotoGP se equivoca contando el público que asistió al Gran Premio de España en Jerez

La moto ya admite reservas a través de Yamaha España por un precio de 14.099 euros para la versión deslimitada y 13.799 para la versión A2. Y oye, que la librea que combina rojo, amarillo y blanco es igual de bonita que la de los japoneses. Igual en un futuro llega a Europa, e incluso otras futuras combinaciones ochenteras y noventeras.

Tags: Yamaha, XSR900GP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.