![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez solo ha tenido que esperar cuatro carreras para subir al podio en su nueva etapa como piloto Ducati en MotoGP. Tras quedarse a las puertas del cajón de honor en la cita inaugural de Losail, el de Cervera peleó por la gloria en las rondas de Portimao y Austin, dos carreras dominicales en las que Marc acabó besando el asfalto cuando aspiraba a todo, demostrando que la velocidad y el talento de antaño seguían ahí.
Aunque Marc también llegaba a Jerez después de haber cosechado dos segundos puestos en las Sprint de Portugal y Estados Unidos, el #93 quería hacer lo propio en una carrera de domingo, y qué mejor escenario que Jerez para conseguirlo, precisamente el circuito que marcó un antes y un después en su carrera deportiva en el verano de 2020, cuando sufrió su peor lesión hasta la fecha.
Dicho y hecho, Marc logró frente a un público entregado un trabajado segundo puesto que, por momentos, se pudo haber convertido en una victoria. Solo la férrea defensa de Pecco Bagnaia y un fugaz ritmo del italiano en las dos últimas vueltas de la carrera impidieron al de Cervera cosechar su primer triunfo con la Desmosedici, algo que no consigue desde el Gran Premio de Emilia-Romaña del año 2021, su último triunfo con Honda.
Los cerca de 145.000 espectadores que acudieron al Circuito de Jerez vieron al Marc Márquez más feliz de los últimos cuatro años; el #93 no se cortó un pelo en su celebración, y es que no era para menos: el piloto de 31 años no cosechaba un podio desde el Gran Premio de Japón del curso pasado, y hay que remontarse a Australia 2022 para encontrar a Marc subido a un cajón de honor en una carrera celebrada en seco.
Tras enloquecer con la afición en la zona de Nieto-Peluqui y estar a punto de tirar una valla durante el festejo, Marc se desató por completo durante la celebración en el podio. Allí, el catalán sacó una vez más los "pasos prohibidos" que ya exhibió en Austin, esta vez al ritmo de una DJ que la organización ubicó justo delante del cajón de honor para dejar la que fue una de las imágenes de este último Gran Premio de España:
Can you beat this? No answer needed #FacciamoUnCinema pic.twitter.com/w4fx081Zzp
— Gresini Racing (@GresiniRacing) April 28, 2024
Pero el espectáculo de Marc no iba a acabar ahí; tras dejar a medio Jerez boquiabierto con sus pasos de baile, el ocho veces campeón del mundo bajó hasta el box de su equipo, el Gresini Racing, y allí desveló una sorpresa que tanto Marc como Álex Márquez venían cocinando desde hace tiempo.
Ambos esperaban una ocasión especial para sorprender al equipo de Nadia Padovani, y qué mejor momento que el primer podio del #93 para que los hermanos Márquez cantaran a dúo su particular versión de la canción "Sará Perché Ti Amo" del grupo Ricchi e Poveri, un tema que los Márquez han versionado a su gusto para añadir la frase "Somos Gresini, creado con el corazón, el que no salta, no es de este equipo", y a partir de ahí, como es de esperar, se desata la locura.
Leer también: Bagnaia cree que Marc Márquez vestido de rojo "traería algo más y se adaptaría bien"
Puedes ver este simpático y entrañable momento a continuación:
La sorpresa de los Márquez al staff de Gresini en Jerez 🤣 pic.twitter.com/OAEFZo4rEA
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) April 30, 2024