NOTICIAS

Ducati ya confía en Marc Márquez para desarrollar la Desmosedici

Publicado el 30/04/2024 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez se ha llevado una grata sorpresa en este último test oficial de Jerez. Además de trabajar en el setting y puesta a punto de su Desmosedici GP23, el piloto de Cervera ha tenido la oportunidad de probar algunas de las piezas y soluciones que Ducati está preparando para sus motos oficiales GP24, un detalle que confirma la confianza de los de Borgo Panigale en el ocho veces campeón del mundo.

El piloto de 31 años finalizó este último test de Jerez consolidado en la quinta posición, a dos décimas del piloto más rápido del lunes, el italiano Fabio Di Giannantonio. Marc dedicó gran parte del día "a trabajar con dos motos iguales para acelerar el trabajo de mis técnicos", y ha asegurado que "en comparación con los test de Malasia y Qatar, mis comentarios han sido completamente diferentes".

"Entonces todavía no me había adaptado a la moto, tenía dudas y decía quizás sí, quizás no a algunas cosas", explicó el #93. "Ahora he dado un gran paso adelante, mis comentarios han sido muy precisos. Es como la noche y el día comparado con entonces. Eso ayuda a los técnicos a entender mejor mi estilo de pilotaje".

Marc Márquez da por finalizada su etapa de adaptación a la Desmosedici; el catalán ya tiene por la mano al prototipo de Borgo Panigale, y de ahora en adelante solo debe pulir algunos detalles para que la GP23 se adapte como un guante a su particular y agresivo estilo de pilotaje: "Conozco mejor esta moto, la piloto  mejor y puedo aprovechar mejor las cosas buenas. Ahora sabemos si sí o si no en todos los puntos. Ya no hay dudas y conocemos la dirección. Durante los dos primeros test y carreras apenas cambiamos nada en la puesta a punto porque siempre dije que primero tenía que adaptarme". 

El piloto español ha indicado que "en Portimao me di cuenta de dónde está el límite. Ahora estoy en la fase final de adaptación y todo gira en torno a la puesta a punto. Ahora el equipo tiene que ayudarme a eliminar mis puntos débiles sin comprometer mis puntos fuertes".

3543
 
Además de avanzar en la puesta a punto de su prototipo, Marc también dedicó algunas de sus salidas a pista para tantear material de fábrica. Ducati le entregó un paquete de piezas en el que actualmente trabajan sus pilotos oficiales para escuchar los comentarios del ocho veces campeón del mundo, encantado por esta confianza que le está demostrando el fabricante de Borgo Panigale.

"He probado algunas piezas que los pilotos de fábrica ya están utilizando. No diría que son regalos de Ducati, son piezas y cosas que ya han probado los pilotos de fábrica, y Ducati quiere conocer más opiniones. Pero yo me he centrado en mi puesta a punto y en maximizar el paquete que ya tenemos", aclaró Marc.

De hecho, el Director de Ducati Corse estuvo muy atento a las indicaciones que facilitó Marc: "Gigi Dall'Igna y otros técnicos de Ducati se han pasado por el box y me han apoyado. Me han pedido probar algunas evoluciones para ellos, fue un día productivo. Me alegra saber que tanto Pecco como Bastianini les han dado las mismas respuestas que yo".

Leer también: MotoGP se equivoca contando el público que asistió al GP de España en Jerez

"Cuando eres rápido y puedes marcar tiempos consistentes, es mucho más fácil probar cosas. Creo que este test me ayudará a mejorar. Ahora se trata más de la dirección en la que estoy trabajando, de mejorar mi velocidad", zanjó el piloto de Cervera.

Tags: ducati, marc marquez, motogp, jerez, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.