NOTICIAS

Bagnaia cree que Marc Márquez vestido de rojo "traería algo más y se adaptaría bien"

Publicado el 30/04/2024 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia marc marquez

TCRedacción | Fotos: Michelin
Síguenos en WhatsApp

Ducati tenía poco que probar en este último test de Jerez. Los de Borgo Panigale centraron esta jornada de entrenos a puerta cerrada para perfeccionar su Desmosedici GP24 y, sobre todo, dar carpetazo a esas molestas vibraciones que sus pilotos vienen sufriendo desde el inicio de la temporada, un problema que afecta especialmente al líder actual del campeonato, Jorge Martín, y en menor medida al dos veces campeón de MotoGP, Pecco Bagnaia.

El actual dorsal #1 de MotoGP fue el piloto que menos vueltas dio en el test de Jerez; 43 giros le bastaron a Pecco para probar en pista las novedades incorporadas por su Ducati en su GP24 con el fin de eliminar por completo ese chattering que, en ocasiones, les pone contra las cuerdas, y después de firmar el cuarto mejor crono del día -a 184 milésimas de Fabio Di Giannantonio-, Bagnaia se marchó satisfecho con el trabajo realizado.

"La mayoría de las cosas que hemos probado en el test estaban destinadas a reducir las vibraciones", aclaró Pecco al cierre del test. "Algunas cosas las probamos el viernes, y las sensaciones han sido positivas. Luego nos centramos en trabajar en un setting que nos sirva de ayuda en pistas de menos grip como Barcelona". 

Según ha explicado el de Turín, el alto nivel de agarre de la pista de Jerez no facilitó el trabajo a la hora de reducir las vibraciones, un problema que solo se manifiesta en asfalto con poco grip: "No ha sido fácil porque hoy hemos tenido un agarre altísimo, mucho más que el domingo en carrera. Desde el principio pude rodar en 1'36, así que al final no ha sido de mucha utilidad.  Durante el fin de semana no tuvimos vibraciones, pero es algo que debemos vigilar".

Bagnaia cree que el fruto de este trabajo no lo verán hasta la cita de Barcelona, un circuito donde el agarre no es especialmente bueno y en el que el chattering podría causarles un quebradero de cabeza: "En Montmeló lo sabremos, porque es un circuito crítico. Sobre la moto la sensación que tienes es que, cuando menos agarre hay, más vibra la moto, pero eso no nos ha pasado aquí".

4344

Al margen del test, Pecco también valoró su gran carrera del domingo frente a Marc Márquez. El italiano tuvo la oportunidad de ver la cita de Jerez repetida junto a su gente para fijarse en todos los detalles de la misma y aprender de los pocos errores que cometió: "He podido ver la carrera repetida en el box con más gente. Sobre todo me fijé en los adelantamientos que hice por fuera, fueron los mejores momentos. Me fijé en qué podía hacer, si lo podía hacer mejor. ¿Si la última vuelta fue una obra maestra? No me gusta echarme flores, prefiero que lo hagan otros, pero sin duda fue una gran carrera, bonita y llevada con inteligencia".

Durante el fin de semana Jerez ha quedado confirmado que Ducati solo contempla tres nombres a la hora de configurar su equipo oficial para 2025; con Pecco ya renovado, la decisión está ahora mismo entre Enea Bastianini, Jorge Martín y, en menor medida, Marc Márquez, un piloto cuyo rendimiento sobre la Desmosedici GP23 está en clara progresión, luchando ya por victorias y podios a pesar de ser su primer año con la máquina italiana.

Leer también: Ducati ya confía en Marc Márquez para desarrollar la Desmosedici

Ante la posibilidad de que Marc acabe vistiendo de rojo, Bagnaia le daría la bienvenida a su box sin importar sus galones, convencido de que el #93 podría aportar su gran experiencia en Honda a un proyecto que, dice, ya está en su máximo: "Márquez se ha pasado 11 años corriendo en el equipo oficial Honda, claro que traería algo más y se adaptaría bien, pero también es cierto que aquí ya estamos a un nivel muy alto y muy atentos a cualquier detalle", zanjó el de Turín.

Tags: pecco bagnaia, ducati, motogp, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.