NOTICIAS

Yamaha busca redimirse en Austin tras anular su test en Portimao

Publicado el 10/04/2024 en Mundial de Motociclismo

YamahaMotoGTP345.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Después de dos semanas de descanso tras el GP de Portugal, el Monster Energy Yamaha MotoGP Team ha puesto rumbo a Austin, Texas, para disputar el Gran Premio de las Américas en una pista, la del COTA, que es del agrado de Fabio Quartararo y especialmente de Álex Rins, ganador hasta en dos ocasiones con Suzuki y Honda.

El equipo de Iwata se vio obligado a cancelar su último test privado en Portimao posterior al GP de Portugal debido a la fuerte lluvia, sin duda un varapalo para una fábrica que necesita exprimir el nuevo sistema de concesiones para acelerar el desarrollo de la YZR-M1.

Tras confirmar que seguirá con Yamaha en 2025-2026, Quartararo llega al Circuito de las Américas con una fuerte motivación y con ganas de darle alguna alegría a su gente. El francés ocupa la 11ª posición en la clasificación del campeonato con solo 15 puntos en su casillero, lejos de los 60 puntos que acumula el líder de la general, Jorge Martín.

El Diablo tiene buenos recuerdos de la pista tejana: en 2015, el primer año que visitó el COTA, consiguió un segundo puesto en la categoría de Moto3. En 2021, el francés igualó esta hazaña sobre una MotoGP, en tan solo su segunda carrera de la categoría reina en Austin. El año pasado volvió a subir al podio, tras terminar la carrera en tercera posición.

"Llegamos a Austin con trabajo por hacer", cuenta Fabio. "Perdimos la oportunidad de hacer el test de Portimao, así que tenemos que trabajar duro este fin de semana. Estoy contento de haber anunciado mi permanencia en Yamaha. Creo que esto nos ayudará, tanto a mí como al equipo, porque hemos dejado claras nuestras intenciones. Quiero devolver a Yamaha a la senda de la victoria y ellos están motivados para desarrollar la moto. Así que ahora podemos centrarnos plenamente en el trabajo que tenemos que hacer para llegar a ese punto".

534534

Al otro lado del box, su compañero Álex Rins tiene marcada la fecha de Austin como una de las pistas más especiales del calendario. El catalán logró aquí su primera y única victoria con Honda en 2023, subiendo también al podio en la Sprint Race. Y en 2019, con Suzuki, también coronó el podio y se encumbró con el ya famoso sombrero tejano, sin olvidar que antes, en Moto2, también cosechó podios y victorias en esta misma pista.

"Estoy muy contento de volver a COTA", cuenta Rins en la previa del GP de Las Américas. "Es un circuito que me gusta mucho, y la victoria del año pasado fue algo especial. Estoy deseando que llegue este GP, es uno de mis favoritos. Pero en lugar de pasar demasiado tiempo recordando, quiero centrarme en la tarea que tengo entre manos", reconoce un Rins que solo ha sido capaz de sumar tres puntos en Qatar y Portimao.

Leer también: Fallece un team manager en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya

El español también cree que "fue una verdadera lástima que se cancelara el test privado de Portimao, tuvimos muy mala suerte con el tiempo. Tuvimos que ajustar nuestros planes y este fin de semana trabajaremos en la puesta a punto de mi moto", anticipa un Rins que a partir de ahora seguirá un camino diferente al marcado por Quartararo a la hora de configurar su Yamaha.

Tags: yamaha, motogp, austin, alex rins, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.