NOTICIAS

Las dos Ducati más icónicas buscan hogar: historia de MotoGP a precio de apartamento en la playa

Publicado el 06/04/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Imagínate entrar en una subasta y que allí, a primera vista, luzcan dos de las Ducati más importantes de la historia de Borgo Panigale. Y junto a ellas, otras decenas de cientos más de exóticas motos italianas con pedigrí. Exactamente esta escena es la que verán los asistentes a la próxima subasta de una relevante casa este mismo mes de abril.

Si hablamos de dos de las Ducati más importantes de la historia de la era moderna, ¿de qué modelos estamos hablando? Con la que llegaron a MotoGP y con la que ganaron su primer campeonato. Son las GP3 y GP7 de Loris Capirossi y Casey Stoner, que se van a subastar próximamente en Reino Unido.

‘Iconic Auctioneers’ será la encargada de poner a la venta sendos modelos. Cronológicamente, la primera de ellas es la Ducati GP3 con la que los de Borgo Panigale se estrenaron en el mundial de motociclismo en el año 2003. La primera Ducati fabricada para la era de MotoGP y con la que dio comienzo una historia muy particular.

Aprovecharon la nueva normativa de los motores de cuatro tiempos, y crearon un V4 dispuesto a 90 grados con su archiconocida distribución desmodrónica que añadía dos levas por válvula, en vez de una. Esta moto en concreto era la de Capirossi, y curiosamente, hace tan solo unos meses, salía a la venta la de su compañero, la de Troy Bayliss.

Ahora la primeriza MotoGP busca un hogar para algún elocuente y adinerado postor. Esta GP3 del 2003 que terminó segunda en el campeonato de constructores se venderá por un precio de entre 290.000 y 350.000 euros.

Por otra parte nos encontramos con la primera Ducati ganadora de un mundial de MotoGP: la GP7 con la que Casey Stoner coronó en 2007. Aquella moto equipaba un motor de 799 cc que producía unos 200 CV de potencia, y que llevó a la leyenda australiana a ganar diez carreras y cuatro podios. Su precio será incluso más caro que la GP3: se espera que ronde los 400.000 y los 470.000 euros. En total, ambas llegarán casi al millón de euros.

Sin embargo, no serán las únicas Ducati que dejarán con la boca abierta a más de uno. La casa está especializada en esta marca de motos, y aprovechando el mismo día, venderán otras joyitas como la superbike ganadora del BSB en el año 2000: una preciosa Ducati 996 recubierta con la librea de Red Bull, precisamente porque pertenecía al ‘Team Reve Red Bull’, y que fue pilotada por John Reynolds. Solo esta espera venderse por más de 60.000 euros.

Leer también: Llegan a España las Honda CBR650R y CB650R 2024 equipadas con E-Clutch, aquí su precio

La lista continúa, porque también habrá una edición especial de la 916 Senna de 1995 que cuesta entre 35.000 y 40.000 euros. Y también hay de otras marcas, como una exclusivísima Aston Martin ABD 0001 Pro construida en colaboración con Brough Superior. Y así podemos seguir contando hasta los 170 lotes que tienen preparados para subastar este mismo mes de abril.

Tags: Ducati, MotoGP, subastas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.