![]() Síguenos en WhatsApp |
El Circuito de Hockenheim tenía previsto acoger este pasado fin de semana la primera carrera de la Copa Alemana de Resistencia 2024, la bautizada como 1000 kms. de Hockenheim, una cita que muchos pilotos del IDM (Campeonato Alemán de Velocidad) aprovechando habitualmente para preparar su temporada deportiva y quitarse el habitual óxido del parón invernal.
Este año, lamentablemente, esta cita popular de resistencia no ha podido llevarse a cabo a causa de un grave accidente ocurrido durante los compases iniciales de la prueba. Según ha informado la organización de la carrera, el alemán Troy Beinlich, de 21 años, perdió la vida en el transcurso de la prueba -cuando ya se habían recorrido 200 kilómetros- tras protagonizar un desafortunado accidente y ser atropellado por otro rival que circulaba justo detrás.
El organizador ha confirmado que Beinlich fue atendido rápidamente por el amplio equipo médico que cubría la prueba, pero a pesar de todos los esfuerzos realizados por el personal sanitario, no se puedo hacer nada por salvar la vida del piloto de 21 años. La organización de la Copa Alemana de Resistencia optó entonces por anular la carrera en señal de duelo por la muerte de Beinlich.
Habitual en la categoría de Supersport 300 del IDM, Troy Beinlich dio el saltó en 2023 a la clase Supersport 600, donde competía dentro del equipo Vitori-BRT Team en compañía de su hermano mayor, Christoph. Para este 2024, Troy tenía previsto repetir categoría y equipo, con el objetivo de meterse entre los 10 mejores de Supersport.
A continuación, reproducimos el comunicado publicado por la organización de la Copa Alemana de Resistencia: "En la primera prueba de la Copa Alemana de Resistencia - DLC, los 1000 kms de Hockenheim, desgraciadamente se ha producido un grave accidente durante la carrera. A pesar de todos los esfuerzos de los servicios de emergencia y del personal de seguridad de la pista, por desgracia toda la ayuda llegó demasiado tarde para nuestro amigo y piloto de carreras. A raíz del accidente, los organizadores de la carrera decidieron suspenderla e informaron a todos los equipos presentes. Estamos estupefactos y nos entristece infinitamente que nuestro deporte nos haya mostrado su peor cara. Por consideración a las familias y amigos, no podemos ni queremos dar más detalles. Por favor, entiendan y den tiempo y espacio a los afligidos para llorar. Queremos expresar nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos".
Leer también: BMW confirma que ya está en contacto con Dorna para entrar en MotoGP
Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por la muerte del joven Troy Beinlich. #RideInPeace.