![]() Síguenos en WhatsApp |
Si algo sabemos los moteros es que siempre salimos perdiendo en caso de colisión contra un coche. Los que vamos sobre dos ruedas estamos a merced de todos los vehículos que nos rodean, desde coches hasta grandes camiones, por eso no conviene jugar con fuego ni entrar en enganchones estúpidos contra máquinas que pesan 15 veces más que nosotros.
El youtuber Hyped Life aprendió esta lección hace poco a base de dolor y de quedarse sin moto; este joven norteamericano tenía por costumbre grabar casi todas las salidas que hacía al manillar de su Yamaha R3, la moto que le tenía enamorado. En uno de sus desplazamientos diarios, este joven y algo temerario motero se encontró con un Dodge Charger totalmente negro en plena autopista; el motorista se había incorporado a la autovía desde el carril derecho, y no tardó en toparse con el coche, que circulaba por el carril izquierdo a una velocidad cercana a los 150 km/h.
Al llegar a su altura, el coche empieza a adelantar por la derecha a otros vehículos, y el motorista hace lo mismo; cuando la vía se despeja, el piloto de la Yamaha R3 intenta adelantarle por la izquierda, pero los 42 cv de la moto no son suficientes para pasar a un coche que supera los 300 cv de potencia.
En ese momento, cuando el motero aborta el adelantamiento, el conductor del coche se cambia de carril bruscamente y empieza a frenar, una maniobra que sorprende a nuestro protagonista. Es entonces cuando, en un abrir y cerrar de ojos, un festival de luces policiales se enciende en la parte trasera del Dodge, que a continuación clava los frenos y pilla al motorista totalmente desprevenido e incapaz de evitar el impacto contra el coche.
El coche policial iba adelantando por la derecha a gran velocidad
Pese a la violencia del golpe, el youtuber Hyped Life no se rompió ningún hueso y salió más o menos ileso del accidente, no así su moto, que acabó destrozada. El policía detuvo al motorista en el mismo lugar del accidente, esposándole en el suelo, sobre el carril de la autopista. Poco después, el chico fue sorprendentemente liberado sin cargos y sin multas.. y sin moto, claro.
El agente de la policía estatal, llamando John Vincent Greisheimer, se disculpó personalmente con el motorista por su maniobra, alegando que solo quería reducir su velocidad. Las palabras del agente no fueron suficientes para el protagonista del vídeo, que acabó interponiendo una demanda contra Greisheimer acusándole de conducción temeraria.
Leer también: El equipo de Jonathan Rea ficha a la española Beatriz Neila
De momento, el asunto está en manos de un juez y todavía no hay sentencia al respecto, ni tampoco se ha tomado ninguna medida disciplinaria contra el policía que provocó el accidente. Puedes ver el vídeo a continuación:
Police officer purposely slams on brakes to get biker to crash into him on the highway 😳 pic.twitter.com/UNStmw7ytj
— non aesthetic things (@PicturesFoIder) February 5, 2024