![]() @johnnyfumi |
Pedro Acosta es puro show. El piloto murciano ya apuntaba maneras, y no solo por su estilo de pilotaje encima de la moto, sino también por su personalidad. No hay mejor manera de definirlo que como “puro show”, como el que ha protagonizado en la última entrega fuera de los circuitos.
Aprovechando el pasado Gran Premio de Portugal en Portimao, y previo a la carrera, Dorna organizó un pequeño evento de drifting para los pilotos, y con BMW. Los alemanes tienen un acuerdo con la concesionaria del mundial para suministrar los Safety Car de MotoGP. También son quienes entregan al piloto ganador de MotoGP, al final de cada temporada, un potente deportivo como premio.
En esta ocasión los protagonistas del cachondo momento fueron Augusto Fernández y Pedro Acosta. La dupla de españoles del GASGAS se puso al volante de un deportivo con la receta perfecta: un BMW M tracción trasera, una pista llena de conos y el asfalto mojado. Probablemente una de las combinaciones más divertidas para hacer derrapar un coche.
Antes de subirse a las motos en el fin de semana de Portimao, allí que se pusieron manos a la obra Acosta y Fernández. “Puro show” es como definió DAZN el momento grabado por sus GoPro a bordo del BMW; y no hay mejor forma de definirlo. “Yo tengo uno parecido a este, pero este suena mejor que el mío, que quede claro”, dice el Tiburón de Mazarrón nada más subirse al coche.
Primero, turno para Augusto Fernández: “Vamos a ver si nos cargamos los coches. Estoy cagado”. Encima se le olvidó el cinturón, cosa que se encargó de recordarle su compañero de equipo: “El cinturón primero, Augusto. ‘Safety first!’”, le dice en tono de broma. Total, que el español no parece tener malos reflejos al volante del BMW, cruzándolo de un lado a otro. Lo cachones que en el asiento trasero está Acosta grabando con una GoPro: “Cómo se nota que este no es nuestro coche”.
Luego le tocó el turno al murciano, que no se desenvolvió nada mal tampoco, a pesar de meter unos cuantos acelerones en vacío y estar a punto de meter al coche alemán por la hierba mientras se parte de risa. “Abre las ventanas”, le dice Augusto. “No”, le responde Acosta mientras sigue dando gas al coche y se parte de risa. “El tema es que a mí me faltan manos para coger el volante”, bromea el dorsal #37.
¿Conclusión? “Jodido eh”, sentencia Acosta, que culmina con una frase para el recuerdo: “Yo tampoco había hecho el canelo mucho con el mío, y el tema es que los neumáticos los pago yo”. Pedro Acosta es puro show, sinceridad y naturalidad. Al menos montar en moto se le da mejor que hacer drifting con un coche.
Leer también: "Parece que la cabeza de Acosta va a rozar el suelo", dice un Miller rendido ante el español
Te dejamos con el curioso vídeo de Pedro Acosta y Augusto Fernández haciendo drifting sobre un BMW M a continuación:
El contenido que no sabías que necesitabas hasta que lo has visto 😂😂😂
— DAZN España (@DAZN_ES) March 27, 2024
El drifting de Augusto Fernández y @37_pedroacosta con el murciano haciendo de reportero es puro show 🤪💨
Disfrútalo al completo en #CodigoMotoGP ➡️ https://t.co/0Dk5OVq8N5 pic.twitter.com/nnsSerim2W