NOTICIAS

Carlos Checa flipa con un Tesla Model S Plaid frente a una Moto2

Publicado el 27/03/2024 en Otras noticias

456546

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

A pesar de que Carlos Checa ha pilotado casi todo tipo de vehículos, el expiloto catalán se ha llevado toda una sorpresa tras protagonizar un curioso duelo entre un Tesla Model S Plaid y una Moto2 del Campeonato de Europa de Moto2, un interesante cara a cara organizado por el programa 'Gearbox' de DAZN en el Aeródromo de la Cerdanya, en Girona.

Checa, que además es un piloto de aviones aficionado, llegó al escenario del duelo pilotando su propia avioneta; nada más bajarse de ella, el de Sant Fruitós de Bages se encuentró con la última bestia eléctrica de Tesla, su Model S Plaid, una berlina de altísimas prestaciones que es capaz de desarrollar la friolera de 1.020 cv de potencia a las cuatro ruedas para mover sus 2,2 toneladas de peso, un vehículo que, en el año de su lanzamiento (2021) costaba la friolera de 110.000 euros.

Nada más entrar al coche, Checa se sorprendió por el espacio tan diáfano del interior, al que calificó de "minimalista minimalista", y no dejó de sorprenderse por el curioso volante al más puro estilo 'Kitt' del coche fantástico: "El coche con el que corro el Dakar también tiene un volante de estos pequeños", dice entre risas.

Tras aclimatarse al Tesla, llega el turno de batirse en duelo con toda una Boscoscuro del Europeo de Moto2, una máquina con chasis italiano y motor británico de origen Triumph que es capaz de desarrollar cerca de 145 cv de potencia, lo que se traduce en una relación de peso-potencia cercana a 1:1 gracias a sus escasos 140 kilos de peso en seco.

Por delante de ambos, una larga recta de 600 metros en las que medir sus fuerzas; Checa no duda en apretar el pedal del acelerador hasta el final para salir como un obús aprovechando la potencia y el launch-control del Tesla, y en ese momento esgrime un "¡Cómo acelera esto Tete!" para, a continuación, reconocer que el Model S Plaid "es lo más bestia que he probado nunca. Creo que ni un Fórmula 1 sale tan disparado".

354345

Alberto Ferrández, el responsable de defender el honor de la Moto2 del equipo Finetwork MIR, cuaja una excelente salida al manillar de su Boscoscuro, pero a pesar de la capacidad de aceleración de esta máquina, el Tesla y sus más de 1.000 cv de potencia acaban siendo superiores a la moto de Ferrández.

Leer también: Marc Márquez: "Me encanta ir detrás de Acosta"

Puedes ver el vídeo completo de este curioso duelo a continuación:

Tags: carlos checa, tesla, moto2, alberto ferrandez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.