NOTICIAS

A Jorge Martín le sigue castigando el mismo problema: "Como sea siempre así, sufriremos"

Publicado el 23/03/2024 en Mundial de Motociclismo

 

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Quizá Jorge Martín no estaba predestinado este fin de semana a ser el protagonista absoluto en Portimao. Sin embargo, ahí estaba el de San Sebastián de los Reyes, que a pesar de no haber gozado de un buen fin de semana, se ha vuelto a subir al podio en el que empezó su buena racha la pasada temporada, aunque con matices.

Matices como que no ha tenido un ritmo de ganador, que no ha podido con Maverick Viñales o que Marc Márquez le ha metido un despampanante hachazo en la última vuelta de la carrera al sprint. No es algo que no sepamos, porque ya lo dice él, “si un día malo es un podio, lo firmamos”. De hecho, en la general ‘Martinator’ ya está a solo dos puntos de Bagnaia, que hoy ha pencado a lo grande.

Lo que ha penalizado a Martín ha vuelto a ser la salida. “He hecho un error en la salida”, confirmaba, y detallaba que “he salido con el ‘device’ activado, y he perdido tres o cuatro posiciones”. Quien ha robado el protagonismo a todos al apagarse el semáforo ha sido Jack Miller, que a juicio del español, “ha salido muy bien también y he tenido que cortar gas”.

Confiado en sí mismo, menciona que, “de haber salido primero, otra cosa hubiese sido”. El piloto del Prima Pramac Racing narra cómo “luego me he ido atrás, pero poco a poco he ido remontando y mi ritmo era bueno, pero he tenido mil problemas de vibraciones”: Unas vibraciones que ya sufrió en Catar y que le obligaron a sufrir de lo lindo en tierras cataríes.

Las vibraciones parecen ya una constante en la Desmosedici GP24 de Martín, que justifica haberlas sufrido por “tirar tanto al principio de la carrera”. La solución, en su mano: “Ir un poco más lento el domingo para gestionar ese problema”.

He tenido mil problemas de, espero encontrar la solución porque como sea así cada carrera, sufriremos”, adelanta el piloto español. Dice que, de no haber “sufrido vibraciones, podría haber atacado a Maverick porque me encontraba más rápido que él”. Su lectura general es que “he sobrevivido, no podía frenar fuerte y hasta Marc me ha pasado”. Pero ha sobrevivido, con podio bajo el brazo y una posición por delante de su máximo rival, Bagnaia.

Leer también: Que Maverick Viñales haya ganado tiene truco: una nueva pieza mecánica en su Aprilia

Precisamente sobre el adelantamiento de Marc menciona Jorge que “no me lo esperaba, pero sí que he frenado muy pronto porque sufría mucho con la goma delante”. Cuando ya tenía preparado el contraataque al de Cervera, ha visto que “iba muy al límite” y le ha sido imposible. Podio y a esperar al domingo.

Tags: Jorge Martín, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.