NOTICIAS

Marc Márquez: "Acosta me ha pasado muy agresivo, pero ole por él, así se aprende"

Publicado el 10/03/2024 en Mundial de Motociclismo

34543

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Debut más que positivo el que Marc Márquez ha protagonizado este fin de semana con el Gresini Racing en el Circuito de Losail. El piloto de Cervera se vuelve a casa con un quinto puesto en la Sprint Race del sábado y una cuarta posición en la carrera principal del domingo, a poco más de un segundo del podio, unos números que sin duda ilusionan a un Marc que no ha tardado en recuperar su sonrisa desde que pilota la Ducati GP23.

Hoy, el ocho veces campeón del mundo olió el podio, e hizo todo lo posible por subirse a él. Tras un breve escarceo con un combativo Pedro Acosta, el #93 intentó no perder la estela de Jorge Martín para disputarle la tercera plaza al madrileño, pero a falta de tres vueltas para el final, Márquez se quedó sin neumático trasero y simplemente limitó daños, firmando una trabajada cuarta posición que le sitúia en ese mismo puesto en la general del campeonato, a 13 puntos del líder, Pecco Bagnaia.

"Después de una buena salida, he intentado tener siempre el podio a la vista", declaraba el de Gresini al micrófono de DAZN. "He visto que tenía ritmo, he intentado gestionar los neumáticos, sobre todo más el delantero que el trasero. De hecho he acabado antes el trasero que el delantero, en las últimas vueltas, cuando he llegado a Martín, no tenía más, iba más rápido, y ahí he empezado a contar 'tres puntos más, mucho riesgo'. Había ganas de podio, pero no pudo ser".

A pesar de que Marc siempre ha ofrecido un perfil bajo desde su aterrizaje en el Gresini Racing, hoy el catalán se ha dejado ver en puestos de podio desde el minuto uno, y además lo ha hecho en una pista que tradicionalmente nunca se le ha dado bien. A este respecto, el piloto de 31 años ha explicado que "yo siempre he dicho que intentaré estar entre estos cinco primeros regularmente. Si quieres luchar por algo más, hay que ganar carreras y estar en el podio. De momento no estamos preparados, pero nunca se sabe. Toca conocer, siento que aún tengo margen con la moto, pero tengo que tener paciencia".

El de Cervera insiste en que, por su parte, habría firmado estos resultados antes de arrancar el fin de semana de Losail: "Solo he ganado un año aquí, en 2014. Qatar siempre se me ha atragantado un poquito, pero firmaba estar en esos cinco primeros, tanto la Sprint Race como en la carrera". 

En la carrera de hoy, daba la impresión de que la Ducati de Márquez era sensiblemente más lenta que la GP24 de Jorge Martín en la larga recta de Losail, una diferencia que no se debe, según Marc, a temas mecánicos: "Más que falta de motor, era más error mío, salía mal de la última curva. Ayer salía bien. Hemos hecho un pequeño cambio en la moto pensando que iba a ayudar, y hemos visto que no acababa de ir del todo cómodo. Esto hacía que perdiera en aceleración, que es la clave en estas motos. Ganaba en otros puntos, pero no compensaba, esto lo tenemos que apuntar para la siguiente".


A la pregunta de qué le falta a Marc en este momento para pensar en ganar carreras con Ducati, el ocho veces campeón del mundo ha respondido que "me falta gestionar mejor esas curvas rápidas, falta gestionar mejor el neumático delantero... hoy me he peleado un poco más con la moto. A ver si tomamos nota de todo y aprendemos".

Y por último, el de Gresini también ha hablado de la bonita e intensa pelea que ha mantenido con Pedro Acosta por la cuarta posición; el de GASGAS ha llegado desde atrás como un cohete, y después de quitarse de encima a Enea Bastianini y Álex Márquez, ha puesto la directa hacia la posición que defendía Marc, que se ha visto sobrepasado por el rookie murciano en la frenada de la curva uno.

Sobre este bonito combate, Márquez ha dicho que él ya se esperaba la presencia de Acosta en las posiciones de cabeza después de analizar sus ritmos del sábado: "Ayer, cuando vi la Sprint Race, viendo los ritmos, sabía que salía bien, estaría por ahí. El ritmo no era del todo rápido, estábamos todos gestionando neumáticos, yo veía a Martín, a Pecco y Binder gestionándolo. Y me ha pasado muy agresivo, pero ole, se aprende así, dándolo todo".

Leer también: El defecto de la GP24 sigue molestando a Jorge Martín: "No piloto como me gustaría"

Tras este adelantamiento, Acosta ha tenido un par de sustos importantes que le han hecho caer hasta la novena posición final. Pese a este resultado, Márquez se quita el sombrero ante la velocidad del piloto de 19 años: "Ha llegado hasta donde ha llegado, seguramente ha usado más los neumáticos que nosotros, pero tenía un pilotaje muy agresivo y espectacular. Olé por ser un rookie todo lo que ha hecho".

Tags: Marc Márquez, Pedro Acosta, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.