NOTICIAS

Marc Márquez recupera la sonrisa tras volver a rozar el podio: "El ritmo estaba ahí"

Publicado el 09/03/2024 en Mundial de Motociclismo

 

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Los focos apuntaban directamente a Marc Márquez en este inicio del mundial. El piloto de Cervera se estrenaba hoy, por fin, en carrera con la Ducati Desmosedici del Gresini Racing. Y no lo ha hecho para nada mal; ha entrado directamente en el top 5 y ha sumado sus primeros puntos en el mundial.

Su cara era un poema. Un poema porque desnudaba al completo su estado de ánimo: Márquez volvía a sonreír, exactamente igual que hizo en Cheste cuando se subió por primera vez a la Ducati. Han pasado unos cuantos meses de aquello, y hoy Márquez, aunque protagonizando una mala salida y habiendo perdido dos posiciones, supo recomponerse e incluso llegar a rozar el podio.

Ya dije que había cuatro, cinco o seis pilotos más rápido que nosotros, y hemos hecho una sprint buena”, fueron las primeras conclusiones del dorsal #93 al terminar la carrera al sprint. A pesar del resultado, admite que no todo ha ido bien, y que “hemos fallado en la salida, que nos ha penalizado”, aunque lo más importante es su reseña sobre el “ritmo, que estaba ahí”.

Márquez está contento porque ha “podido hacer unas vueltas consecutivas rápidas”. Y sobre ello ha sacado una lección que le ha lastrado hasta el final de la carrera: “Ahí hemos entendido que no se puede ir tan rápido, aunque la moto te lo permite, sino luego estás perjudicado en otros puntos”. Unos puntos que no ha llegado a concretar, y que ha dejado en el aire cierto secretismo.

Es que tengo que hablar en clave”, justificaba sobre ese secretismo. Y continuaba explicando: “He aprendido varias cosas, también hemos visto con el equipo que ha habido cosas que tenemos que mejorar. A ver si mañana en el warm up las probamos para evitar una de las cosas”, avanzaba.

Si eso ya os lo cuento el domingo”, bromeaba el piloto del Gresini sobre esas “dos o tres cositas que debo cambiar de pilotaje, y el equipo me puede ayudar o lo va a intentar. A ver si con esa combinación podemos ser más rápidos en la carrera. A ver si mañana podemos gestionar esa primera vuelta de una carrera mejor y empezar de otra manera”.

No esconde que su gestión en la salida no ha sido la mejor: “Empezando desde el embrague no ha sido la mejor salida de las que he hecho con Ducati, ahí he perdido casi dos posiciones, pero ahí se nota cuando tienes una moto por la mano o no. Luego me ha faltado atacar y defender, si tú atacas defiendes bien, y no he atacado suficiente. En la batalla con Di Gianantanonio he perdido mucho tiempo sin ningún objetivo. Luego he empezado a hacer vueltas rápidas, con un buen ritmo, pero lo he pagado un poquito al final”.

Leer también: Martín gana la primera carrera a pesar de los "problemillas": "A ver si damos con la tecla"

La conclusión de Márquez es que “mola”, y termina con un punto picante, un recado a su vieja fábrica: “Hacía tiempo que no pasaba en la recta”, en referencia al adelantamiento que ha podido protagonizar en un determinado momento.

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.