![]() Síguenos en WhatsApp |
La Kings League InfoJobs y la Queens League Oysho celebrarán sus respectivas finales el próximo 20 de abril en Madrid, en el reciento WiZink Center, un espectáculo en directo que contará con la presencia de hasta tres pilotos de MotoGP, uno de ellos ya retirado, en la que será la gran fiesta de final de temporada de este campeonato fundado por el exfutbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.
El evento dará comienzo con el denominado Open Shootout VIP, una ronda de penaltis en la que estarán los hermanos Marc y Álex Márquez. La pareja del Gresini Racing aprovechará su descanso entre carreras para acercarse al WiZink Center y defender los colores de los equipos que les han tocado por sorteo: El Barrio en el caso de Marc y Los Troncos FC para Álex.
En total habrá 12 participantes en este torneo de penaltis, y cada uno de ellos irá chutando a puerta en rondas de eliminatoria directa, hasta que solo quede un ganador. Además de los Márquez, también está confirmada la presencia de Lola Lolita (Jijantes FC), el Xokas (Rayo de Barcelona), Jaime Lorente (Kunisports) y María Becerra (Aniquiladores FC) entre otros.
Esta ronda de penaltis será el preludio de otro evento programado dentro de esta final de la Kings y la Queens League, el bautizado como Kings GP, una carrera de karts que se organizará en un circuito levantado sobre el mismo campo de fútbol que también recorrerá los túneles del pabellón del WiZink Center.
De nuevo, los 12 clubes lucharán por el título en este formato de carreras, ya sea con sus respectivos presidentes al volante de un kart o delegando esta función en otro piloto seleccionado con anterioridad. Figuras como la del expiloto de Fórmula 1, Jaume Alguersuari, ya han confirmado su presencia en este carrera, al igual que el cinco veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo.
El Kings GP estará formado por tres carreras, las dos primeras de tipo clasificatorio para dar paso a una gran final. Los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis, y los tres pilotos más rápidos por grupo accederán a la última batalla en pista. Aquellos equipos que opten por un piloto profesional, saldrán desde las últimas posiciones para intentar equilibrar la balanza frente a los pilotos amateurs.
Leer también: El dueño de la F1 se interesa por MotoGP
La Kings & Queens Finals se celebrará el próximo sábado 20 de abril en Madrid, en el Wizink Center, a partir de las 15:30 de la tarde. El precio de las entradas oscila desde los 10 euros para las más baratas, y puede alcanzar los 50 euros en la zona de asientos más cercana a la acción. Los tickets ya están a la venta a través de su página web oficial.