![]() @johnnyfumi |
Danilo Petrucci ha librado una astronómica batalla que le ha subido al podio en este arranque de temporada. El domingo no empezaba el todo bien, aunque ha acabado mejor. En la Superpole Race sufrió de lo lindo, y terminó la carrera a diez vueltas en la 15ª posición. Horas después, el panorama estaría a punto de cambiar.
Petrucci estuvo toda la Race 2 en la cola y a la persecución del grupo cabecero. Tras los incidentes que interrumpieron la carrera, en el reinicio tuvo entre ceja y ceja a Andrea Iannone, que marchaba tercero. El dorsal #9 no dudó en meterle el hachazo a su compatriota, y acabó subiéndose al tercer escalón del podio tras una pelea titánica. El italiano no subía al podio desde julio del año pasado, cuando ocupó el cajón de honor en las dos carreras celebrada en la República Checa.
El de Terni menciona la especial crudeza de este fin de semana, que ha terminado con final feliz: “Especialmente ha sido increíble terminar en el podio tras una gran carrera y una gran batalla, pero ha sido duro porque el sábado estábamos lejos del podio por un problema y no pude luchar con los pilotos más top. El domingo no me encontraba muy bien con la moto, no sé el motivo, por lo que estaba nervioso. Luego, ya en el grupo líder, llegó la bandera roja y solo pensaba en que Johnny (Rea) estuviese bien tras el accidente porque estaba detrás de él”.
Great racing all the way through the field 🔥 #AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/gch4GTVHKt
— WorldSBK (@WorldSBK) February 25, 2024
Consciente de que se jugaba el podio, no dudó en poner toda la carne en el asador: “Justo después de la carrera, estuvimos ahí, y dije, ‘ok, eres el mejor independiente, mantén la calma’, pero en ese momento, intenté pasar Iannone, y luego Rinaldi, pero en la última vuelta Iannone contraatacó y dije, 'necesitaba ser el mejor independiente', y luego Andrea se cayó y ya estaba en el podio. Es un buen resultado en un sitio que me gusta mucho, pero siempre que me voy de Phillip Island me voy con un sabor de boca raro”.
Parece que la opinión generalizada de todos los pilotos es el alto nivel del campeonato: “El fin de semana en general está bien, pero este año en Superbikes lo mismo acabas 15º o 3º. Es exactamente lo que me pasó, por lo que estaba muy enfadado. Es algo que ya se veía, pero es algo muy bueno para el campeonato, aunque para nosotros es muy duro”.
Leer también: Debacle de Yamaha en la Race 2 de Australia con Jonathan Rea al Centro Médico
La siguiente parada, Barcelona: “El año pasado fue muy difícil Cataluña porque fue muy difícil mantener bien los neumáticos, es un trazado que me gusta mucho, pero allí creo que podremos luchar incluso por el top 5 en cada una de las carreras”.