![]() @johnnyfumi |
Una de cal y otra de arena para Toprak Razgatlioglu en su estreno en carrera con la BMW M 1000 RR. El piloto turco y su equipo eran conscientes de que no todo iba a ser llegar y besar el santo, pero desde las primeras pruebas del martes en Phillip Island ya demostraba que era rápido; de hecho, el más rápido en los tiempos de vuelta.
En carrera la cosa varió, pero no demasiado. Al menos en la primera carrera larga del fin de semana, cuando consiguió alzarse en la quinta posición. En la Superpole Race de hoy mejoró ese registro, llegando a conseguir el tercer puesto. Y parecía que, cuando iba a repetir hazaña en la segunda carrera larga del domingo, la suerte no se puso de su lado, y tuvo que abandonar fruto de una columna de humo que salía de la moto alemana.
En consecuencia, las declaraciones de Razgatlioglu son una de cal, y otra de arena: “En general, diría que estoy 50 por ciento satisfecho y 50 por ciento insatisfecho”, decía el piloto turco, consciente de que “el objetivo era subir al podio y lo logramos en la carrera Superpole. En la segunda carrera principal estaba preparado para luchar por la victoria, habíamos mejorado la moto y me sentía bien”. Sin embargo, llegó “el problema con el motor. Esto son carreras y fue el primer fin de semana de carreras de la temporada”.
El piloto oficial del ROKiT BMW Motorrad solo busca “volver con mucha fuerza a Barcelona”, y confiesa que se van de Australia con mucho “aprendido de las carreras y datos recopilados, lo cual es muy importante para nuestro trabajo”. El ganador de 39 carreras se centrará ahora en “mejorar el ritmo de carrera, creo que estamos llegando paso a paso”.
Toprak Razgatlioglu no tardará en olvidar la segunda carrera en Australia… 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) February 25, 2024
El piloto turco tuvo que abandonarla nada más empezarla por un problema en su BMW
Regístrate en DAZN y vive gratis el mundial de #WorldSBK ▶️ https://t.co/HglsQpWLZz#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/kVUKPRTVCA
Ya sobre el problema de motor, Razgatlioglu explicaba estar “muy triste” porque no se “esperaba el problema del motor, en la Race 2 me he dicho, 'es la primera vez voy a pilotar de verdad esta moto’ porque hasta ahora siempre he tenido que gestionar el neumático trasero. En la salida he pasado a Lowes y he ido hacia delante, pero entonces ha llegado el problema del motor”.
Leer también: Razgatlioglu no sabía nada de su sanción: "Es extraño, había un cero en la pantalla"
Además, se ha dado cuenta de que la moto, en comparación de los test al fin de semana “son totalmente diferentes, el agarre cambia”. Sin embargo, y aunque la moto haya fallado, el dato está ahí: volvió al podio de WorldSBK 533 días después. Después de dos Top 5 y un abandono está octavo en la clasificación con 18 puntos.