![]() @ADelgadoM_ |
Partía como uno de los favoritos y ahora lo ha confirmado. Yari Montella ha conseguido su primera victoria del año en la cita inaugural de Supersport en la Ronda de Australia, que se disputaba este fin de semana en Phillip Island. El piloto italiano ha tirado de astucia para alzarse con el triunfo por delante de Stefano Manzi y Marcel Schroetter.
Con el semáforo verde, Yari Montella se ponía en la primera posición que se defendía de Stefano Manzi, seguido de un Lucas Mahias que realizaba una buena salida para ocupar el tercer puesto provisional. Por su parte, el #99 rodaba en la 24º posición. Por su parte, Adrián Huertas se veía obligado a salir desde pit lane por problemas en su Panigale tras una caída en el Warm Up matinal, pero finalmente se veía obligado a retirarse.
Una vez completadas las primeras vueltas, Stefano Manzi ponía la directa y sorprendía imponiendo un fuerte ritmo adelantando a un Montella que no podía defenderse de los ataques del italiano. Por detrás, el alemán Marcel Schroetter remontaba posiciones poco a poco hasta situarse en el tercer puesto.
Con la ventana de entradas a boxes para cambiar los neumáticos acercándose, los problemas de degradación hacían acto de presencia. Por ello, en el grupo de cabeza era Montella quien imponía un ritmo superior al resto por delante de un Manzi que se defendía de Schroetter y Debise. En el quinto puesto rodaba Oliver Bayliss, con Lucas Mahias, Jorge Navarro, Lorenzo Baldassarri, Federico Caricasulo y John McPhee completando el top 10.
A falta de 10 giros para el final, el baile de cambios de gomas llegaban a boxes. Con las posiciones de cabezas ya asentadas, Yari Montella contaba con una ventaja de cinco segundos, lo que le permitía al piloto del Barni Team ser el principal favorito a la victoria, con un Marcel Schroetter que era segundo por delante de Stefano Manzi que estaba forzando más de lo deseable.
La carrera entraba en su recta final con pocos cambios en una carrera de supervivencia. Tanto es así, que Montella se escapaba en solitario ampliando su ventaja hasta los 8 segundos, mientras que Manzi y Schroetter mantenían un duro cuerpo a cuerpo por los últimos puestos del podio con un Federico Caricasulo defendiéndose de los ataques de Jorge Navarro que cerraba el top 5.
Con la bandera a cuadros ondeando, Montella ha tirado de veteranía para gestionar una prueba con cambio de neumáticos. El del Barni Racing Team ha confirmado sus buenas sensaciones en un fin de semana en el que no ha cometido muchos errores, atacando en el momento oportuno para ser el más rápido del sábado.
En la segunda posición ha terminado Stefano Manzi, que ha sido la primera Yamaha después de defenderse de los ataques de un Marcel Schroetter que ha llevado al límite sus neumáticos para finalizar en un meritorio tercer puesto después de sufrir en la recta final de la carrera.
El italiano Federico Caricasulo ha apostado por gestionar desde el inicio la carrera, lo que le ha permitido estar en el grupo perseguidor sin muchos problemas para finalizar en el cuarto puesto, por delante de un Oliver Bayliss que no ha descansado hasta el final para ser quinto ante su afición.
El turco Bahattin Sofuoglu ha sido sexto después de partir desde el fondo de la parrilla protagonizando una épica remontada por delante de Jorge Navarro, que ha sido séptimo. Por su parte, John McPhee ha sido octavo, seguido de un Lucas Mahias que ha recibido una sanción por no cumplir con el tiempo mínimo durante el cambio de neumáticos, mientras que Tom Toparis ha cerrado el top 10.
Resultados carrera 1 Supersport Ronda de Australia