![]() Síguenos en WhatsApp |
Adrián Huertas ha protagonizado un capítulo memorable en su carrera deportiva con motivo de la ronda inaugural del Mundial de Supersport celebrada este fin de semana en Australia. A bordo de su nueva máquina del Aruba.it Racing WorldSSP Team, la Ducati Panigale V2, Huertas ha desafiado todas las expectativas, y contra viento y marea —literalmente—, se ha alzado con una impresionante pole position.
La jornada de clasificación para los integrantes de la parrilla de Supersport se presentó con el drama de la incertidumbre climática habitual de Phillip Island. Con nubes amenazantes que presagiaban lluvia sobre el icónico trazado australiano, los pilotos se lanzaron a la pista con una mezcla de urgencia y determinación. Huertas, con el número #99 estampado en su montura, no tardó en demostrar su ambición, estableciendo un tiempo de referencia que dejaba clara su intención de no dejar nada al azar.
Desde el comienzo, el joven piloto español se mostró intratable, rompiendo el récord de la pista con un tiempo de 1'31.934, superando a rivales de la talla de Marcel Schrötter de MV Agusta Reparto Corse y a Yari Montella del Barni Spark Racing Team, este último quedándose a tan solo 20 milésimas de Huertas. A medida que la sesión avanzaba, el desafío se intensificaba con la aparición de primeras gotas de lluvia, añadiendo un elemento de suspense y estrategia a la ya de por sí tensa atmósfera.
Sin embargo, Huertas no se dejó intimidar por las condiciones adversas, y en su segunda salida mejoró aún más su tiempo, estableciendo un impresionante 1:31.519, ampliando la brecha con sus perseguidores. Justo cuando parecía que nada podría detenerlo, un inesperado highside en la curva 11 truncó su avance, poniendo un dramático final a su sesión. A pesar del contratiempo, y tras ser declarado apto por el centro médico, Huertas selló su primera pole position en WorldSSP, uniéndose al exclusivo club de pilotos que han logrado este hito tanto en WorldSSP300 como en WorldSSP.
"Estoy muy contento tanto con el resultado como con las extraordinarias sensaciones con la moto", dijo el español al cierre de la Superpole. "Esto me da mucha confianza de cara a las dos carreras de este fin de semana. Siento mucho haber dado trabajo extra al equipo con la caída en la última vuelta, pero estoy seguro de que harán, como siempre, un trabajo extraordinario para permitirme luchar por un resultado importante ya en la Carrera 1".
La lluvia, haciendo de las suyas, marcó el final anticipado de la sesión, dejando a los competidores sin oportunidad de mejorar sus tiempos. Montella (2º +0.159) y Schrötter (3º +0.415) completaron la primera línea de parrilla por detrás de Adrián.
En este escenario de constante cambio, figuras como Stefano Manzi (4º +0.598), Valentin Debise (5º +0.634) y Lucas Mahias (6º +0.744) demostraron su valía, adaptándose rápidamente a las nuevas condiciones y asegurando posiciones de privilegio para la carrera. La sesión también dejó momentos de tensión con las caídas simultáneas del español Jorge Navarro (9º +1.108) y Glenn van Straalen.
Leer también: Sorpresa en Australia: problemas para el trío de ases y nuevo récord de Alex Lowes
Mañana sábado, la Race 1 del Mundial de Supersport dará comienzo a las 04:30 de la madrugada hora peninsular española.