NOTICIAS

Jonathan Rea acaba el test de Australia magullado y sin encontrar el límite de la Yamaha R1

Publicado el 20/02/2024 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jonathan Rea no ha tenido el día que esperaba en Phillip Island. El piloto norirlandés ha puesto hoy el punto y final a su primera pretemporada con Yamaha, una jornada marcada por una fea caída en la curva 11 que no le ha ayudado en nada a ganar la confianza que le falta en esta pista sobre su nueva Yamaha YZF-R1, una máquina con la que todavía necesita acumular más kilómetros.

15º al cierre del test de hoy en Australia y con una brecha de 1,4 segundos respecto a la BMW de Toprak Razgatlioglu, Rea afirmaba estar "más o menos bien" tras su caída en el FP1 de la mañana. "Lo que ha pasado es que he entrado demasiado inclinado en el ápice de la curva, he derrapado un poco, y como el asfalto aquí tiene tanto grip, cuando ha vuelto a agarrar la moto me ha escupido por dentro del manillar", explicaba el norirlandés.

Rea ha caído "sobre la espalda", un duro golpe que, por fortuna, no le ha dejado lesiones. "Cuando he entrado en la grava, la moto me ha golpeado en la parte baja de las piernas", prosigue, "al final han sido golpes y nada serio, está todo bien. Simplemente ahora me siento con un abuelete (risas), notando las consecuencias de la caída".

Valorando su lunes, el nuevo piloto del Pata Prometeon Yamaha no esconde que el de hoy ha sido "un test complicado" en el que dice "haber sufrido todo el día para encontrarme cómodo aquí con la R1. A ver, realmente me encuentro cómodo sobre la moto, pero cuando busco el límite no logró entender bien cómo llevar esta moto al máximo".

jonathan rea

En cuestión de ritmo de carrera, Rea "no se ve mal", aunque le gustaría "juntar algunas cosas" de aquí al viernes. "Paso a paso, ahora trabajaré con los chicos estos dos próximos días para entender cómo llevar la R1 y cómo podemos acercarla más a lo que yo necesito para ser más competitivos este fin de semana", una primera ronda en la que espera estar "al 100% físicamente" tras su caída de hoy: "Solo tengo algunos moratones, tenemos unos días ahora para descansar. Estaré a tope para el fin de semana".

Mirando atrás y repasando sus test en Jerez, Portimao y este último en Australia, el seis veces campeón del WorldSBK hace una "buena" valoración de su primera pretemporada con Yamaha: "Realmente he disfrutado con la gente de mi nuevo equipo, incluso en los días complicados es bonito, porque tengo por delante otro desafío. Estoy disfrutando después de tantos años con mi equipo anterior, entendiendo la Yamaha y dando mis 'inputs' para avanzar".

Leer también: Test WorldSBK: Razgatlioglu y su BMW abruman en Phillip Island, caída de Álvaro Bautista

El tercer puesto conseguido este lunes por su compañero, Andrea Locatelli, anima a un Rea que sabe del potencial que tiene la Yamaha en Phillip Island: "'Loca' es un piloto muy rápido, estoy aprendiendo cosas de él, en todo lo que puedo mejorar. Es un soplo de aire fresco, quiero seguir en esta línea de aprendizaje", afirma un Jonathan Rea con ganas de arrancar la temporada dentro de tres días en esta misma pista: "Nunca estás preparado, nadie lo está, hasta que no se abre el pitlane sientes que podrías haber hecho más. Yo estoy listo para salir ahí y que se apague el semáforo, a partir de ahí empezaré de cero, un punto de partida. Si mañana se apagara el semáforo, estaría igualmente contento".

Tags: Jonathan Rea, Australia, yamaha R1, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.