NOTICIAS

La jefa de Marc y Álex Márquez quiere verles entre los cinco primeros

Publicado el 17/02/2024 en Mundial de Motociclismo

 

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El éxito (aunque no absoluto) a bordo de una Gresini está prácticamente garantizado a día de hoy, por X o por Y. Tener una Ducati casi pata negra y un buen equipo técnico detrás son dos de los factores más importantes. Que se lo digan a Enea Bastianini, que consiguió la primera victoria en Qatar 2022, y otras tres victorias más a lo largo de la temporada. Ahora tener a los hermanos Márquez en un mismo box también lo es.

Nadia Padovani está al frente del proyecto que heredó de su marido Fausto Gresini, que murió hace ya tres años tras contraer el COVID-19. Desde entonces, la italiana ha llevado las riendas del box, y los resultados no engañan. Solo hay que ver algunos de los éxitos de Álex Márquez en las sprints del año pasado.

Padovani desprende ese estigma de persona fuerte, y dice a Speedweek que tras la muerte de Fausto, “el coraje estuvo ahí inmediatamente cuando mi marido murió. La decisión de tomar Gresini Racing en mis manos y continuar con los proyectos que mi marido tenía en mente fue muy valiente. Además del coraje, ahora también hay una gran pasión por continuarlos”. Ahora lo lleva junto con sus dos hijos, Lorenzo y Luca, y el director comercial Carlo Merlini.

Lo que no se podría haber imaginado Padovani hace un par de temporadas es que Marc Márquez pasaría de una Honda oficial a su Ducati satélite. Ni ella ni casi nadie. “Fue fantástico verlo finalmente con mis colores por primera vez”, comenta Nadia, que parecía no creer ver al 93 saliendo en Cheste con la Desmosedici de su box.

Con los hermanos Márquez en el box, comenta, “llegamos a Qatar motivados para al menos hacerlo bien. No hablo de ganar porque Ducati tiene pilotos muy fuertes en este momento, pero planeamos hacerlo bien". Y su apuesta personal es “tal vez terminar entre los diez primeros” en la ronda inaugural de Losail.

Es un objetivo comedido para un campeón mundial como Marc Márquez, a decir verdad. Por eso le da algo de cancha al #93, para que, “a lo largo de la temporada, a medida que entienda paso a paso cómo usar la moto y adquiera cada vez mejores sensaciones, nuestro objetivo es definitivamente estar entre los cinco primeros y tal vez, lograr un poco más”. No se pone nerviosa, explica que “eso lo veremos más adelante, pero de momento todavía es pronto para hablar de ello”.

Leer también: Valentino Rossi pasa su cumpleaños en el circuito más peligroso de Australia, y ojo al regalo

Al otro lado del box está Álex Márquez, que cerró un 2023 bastante positivo para el Gresini. Para él, dice que su “objetivo” es claramente ganar una carrera de Gran Premio. "Estamos muy contentos con los resultados que obtuvo, celebró los podios y ganó dos sprints. Nuestro objetivo es claramente subirlo al podio en la carrera más larga”, sentenció la directiva italiana.

Tags: Marc Márquez, Álex Márquez, Gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.