![]() Síguenos en WhatsApp |
Duro revés para Franco Morbidelli. La caída que el piloto romano sufrió hace una semana mientras entrenaba con su Ducati Panigale V4 S en el Circuito de Portimao le impedirá no solo participar en los test IRTA de Sepang que ya están en marcha, sino que también apartará a Morbidelli del último test oficial del año que acogerá el Circuito de Losail dentro de 15 días.
Tal y como detallaron los hermanos Márquez -los primeros en socorrer a Morbidelli-, el piloto de 29 años quedó inconsciente tras su accidente en Portimao, en la curva número 8. El italiano acabó tendido "en una posición extraña" según manifestó Marc Márquez, así que le pusieron de lado y le abrieron el mono para que pudiera respirar con normalidad, quedándose a su lado hasta la llegada de la ambulancia.
Morbidelli pasó dos noches en el hospital; allí le hicieron hasta dos TACs para confirmar la ausencia de una lesión grave en la cabeza, y finalmente los médicos le dieron el 'OK' para coger un avión y regresar a Italia. Desde entonces, el PRAMAC Racing estaba esperando los resultados de una nueva revisión médica antes de anunciar la presencia de su nuevo piloto en Malasia; de hecho, hoy hemos visto a Michele Pirro, probador de Ducati, rodando con la Desmosedici GP24 de Morbidelli en Sepang.
El retraso que estaba acumulando la última actualización sobre el estado de salud de Morbidelli ya hacía presagiar su más que posible ausencia a lo largo de los tres de días de test IRTA en Malasia, pero lo que pocos esperaban es que 'Frankye' tampoco podrá acudir al test de Losail que se celebrará el 19 y 20 de febrero por precaución médica.
Así lo ha anunciado el propio equipo italiano a través de un breve comunicado de prensa: "Tras la dramática caída sufrida durante un test privado en Portimão la semana pasada, Franco Morbidelli se sometió a nuevos exámenes por parte del Prof. Franco Servadei (neurólogo) y el Dr. Roberto Donati. A pesar de encontrarse en buen estado general, el piloto del Prima Pramac Racing ha decidido someterse a un exhaustivo chequeo médico antes de decidir si viaja o no a Sepang".
"Tras los resultados de diversos exámenes, que indicaban un buen cuadro clínico general, el Prof. Franco Servadei recomendó, como medida de precaución, que Morbidelli se abstuviera de reanudar las actividades deportivas durante las próximas tres semanas. En consecuencia, Franco no podrá participar en el próximo test oficial de Qatar (19-20 de febrero). Su regreso a la pista está previsto para la primera carrera de MotoGP de la temporada 2024, programada en el Circuito Internacional de Losail del 8 al 10 de marzo".
Leer también: Fermín Aldeguer, a punto de fichar por Ducati
De este modo, la pretemporada de Franco Morbidelli queda totalmente arruinada, sin duda un palo gordo para un piloto que acaba de dejar Yamaha para empezar una nueva aventura con Ducati. El romano arrancará el año con solo una jornada de test a sus espaldas, la que completó en Valencia el pasado mes de noviembre.