![]() Síguenos en WhatsApp |
Raúl Fernández ha arrancado el test IRTA MotoGP de Sepang con el pie izquierdo. El integrante del Trackhouse Racing Team solo ha podido completar 21 vueltas durante la jornada inaugural del primer test del año como consecuencia de una fuerte caída en su primera salida a pista que finalmente ha obligado al madrileño a acudir a un hospital cercano para descartar lesiones de gravedad.
La mañana se truncó muy pronto para Raúl, cuyo objetivo hoy era seguir profundizando en su adaptación a la Aprilia RS-GP 23, la moto que Aleix Espargaró y Maverick Viñales aparcaron en su box al cierre de la última carrera de Valencia.
El piloto de 23 años estaba arrancando su primera tanda del martes cuando, a la llegada de la curva 11 de Sepang, su moto le ha dado un trallazo y Raúl ha salido por orejas, llevándose un fuerte golpe en la cadera. Precisamente en ese mismo punto, la curva 11, Pecco Bagnaia había tenido un percance solo unos instantes antes, y es posible que la Ducati del italiano deja algún tipo de fluido sobre el asfalto que propició el 'highside' de Fernández.
La sesión se detuvo en ese momento con bandera roja; Raúl, dolorido, pasó por el Centro Médico del trazado malasio para un vistazo rápido, y poco después regresaba andando a su box para retomar el trabajo. Lamentablemente, el físico del madrileño se ha visto resentido por este accidente, y tras completar 21 vueltas -menos de la mitad que la mayoría de pilotos-, Raúl adelantaba el cierre de su box.
Con el test ya finalizado, el Trackhouse Racing Team confirmaba que Raúl tenía previsto acudir a un hospital cercano para someterse a un TAC y descartar una posible lesión de gravedad que pueda poner en riesgo su continuidad en estos test IRTA de Malasia.
"Desafortunadamente tenemos que cancelar las citas con los medios de Raúl hoy ya que se va al hospital. Después de su fuerte highside de esta mañana, acaban de revisarle de nuevo para descartar cualquier cosa grave", explicaba el responsable de prensa del equipo.
ACTUALIZACIÓN 14:00
El Trackhouse Racing Team ha confirmado que Raúl Fernández no sufre lesiones serias en la cadera, pero por precaución los médicos le han recomendado reposo durante los próximos días, de modo que el madrileño causará baja en lo que queda de test IRTA de Sepang con el objetivo de volver a subirse a su Aprilia en los test de Losail programados para el 19 y 20 de febrero.
El piloto español ofrecía las siguientes declaraciones antes de coger un avión para volver a España: "En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a Aprilia y a nuestro equipo Trackhouse Racing MotoGP. Esta mañana en mis primeras vueltas he tenido una fuerte caída debido a las condiciones de la pista. Sinceramente, no me lo esperaba. Pero debido a esa caída, no podré continuar este test aquí en Sepang. Me siento muy, muy mal, porque no vamos a tener la oportunidad de seguir entendiendo mejor la nueva moto y aprender cómo se siente. Para mí, lo importante ahora es recuperarme bien y descansar. Pilotar la moto así no es seguro para mí, así que tengo que centrarme en mi recuperación e intentar estar al 100% en el test de Qatar para poder hacer todo el trabajo que teníamos previsto hacer aquí. De nuevo, quiero pedir perdón a Aprilia y al equipo".
Leer también: MotoGP Sepang Test: Tiempazo de Martín seguido de Acosta, y primera caída de Márquez con Ducati
De momento, este test IRTA de Sepang ha comenzado con una baja entre los 22 pilotos inscritos este año en el campeonato. Se trata de Franco Morbidelli, que sigue a la espera de una última revisión médica antes de viajar a Malasia como consecuencia del golpe que se llevó en la cabeza hace poco más de una semana, entrenado con su Ducati Panigale V4 S en Portimao. Su puesto en el PRAMAC Racing lo está cubriendo el probador de Ducati, Michele Pirro.