NOTICIAS

Sueños en venta: mira esta Honda RS250 Ukawa réplica

Publicado el 04/02/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Ya hace tiempo que venimos diciéndolo; las motos clásicas están al alza, muy al alza, quizá demasiado. Ya no es raro encontrarse deportivas ochenteras y noventeras por precios que rozan la auténtica locura. Hoy toca una de esas, una mítica Honda RS250 NX5 de 1995 réplica de Gran Premio. Y ya te adelantamos que por su precio, casi te puedes comprar una CBR 1000 RR nueva.

Los dos tiempos son el nuevo santo grial de las motos. Encontrar una en condiciones, bien mantenida o restaurada es difícil, aunque no imposible. Eso sí, los precios se pagan alto. Pero, ¿qué tiene de especial esta moto para costar tantísimo dinero? Para empezar, muchos dicen que es el diseño más bonito jamás recreado en una moto, el de la Honda NSR 250 cc de Tohru Ukawa de 1995 (y con el #69 de Nicky Hayden).

Para muchos, es un sueño húmedo de finales de los noventa. La Honda RS250R es una moto de Gran Premio, y nació en el año 1993 (aunque este modelo en concreto es del año 95). Una moto con corazón bicilíndrico en V dispuesto a 75º y dos tiempos. Esta pequeña matona daba 85 CV a 13.500 vueltas, y encima era un peso pluma de tan solo 101 kilos. Ya te puedes imaginar que para la época, era una bomba humeante.

Los años ’90 era una época frenética para el mundial de motociclismo, con las míticas tres categorías de dos tiempos. Los equipos oficiales eran los que manejaban el cotarro, pero también vendían versiones más asequibles a otros equipos privados, las ‘carreras cliente’. Eran parecidas a las oficiales, pero eran más baratas con materiales menos costosos.

Encontrar una es muy difícil, porque son extremadamente limitadas, de ahí su éxito. Esta en concreto está reconstruida de arriba abajo, ya dice su vendedor (en eBay) que le ha llevado tres años prepararla como está. Lo mejor de todo es que esta restauración ha sido lo más fiel posible a la moto original, con “piezas Honda originales compradas en Padgetts” (distribuidor oficial).

Pastillas de freno originales Honda, piezas de carbono y Kevlar, réplica del asiento de una pieza con soporte de subchasis, pantalla, motor totalmente reconstruido. Ya salta a la vista que no estamos ante una mera réplica, sino que está hecha al detalle. “He dejado todo intacto, todo es nuevo”, ¡y hasta trae el manual original de los japoneses!

En consecuencia, su precio tampoco es barato. El vendedor de eBay, un británico, ha puesto el cartel de venta en 25.000 libras, lo que equivale a 29.000 euros aproximadamente. ¿Una barrabasada? Sí, pero es una joya para auténticos coleccionistas.

Coleccionistas y no tan coleccionistas, porque esta moto está preparada para circuito. De hecho, su actual dueño ya dice que ha dado unas cuantas vueltas al mítico trazado de Donington Park con ella, incluso cifra con precisión los kilómetros (bueno, millas) que ha recorrido con ella.

Leer también: Iannone presenta su llamativa Ducati Panigale V4 R con la que buscará ser protagonista en 2024

Precio cerrado. El que la quiera, que apueste por ella en el siguiente enlace. Aunque por ese precio te podrías comprar una Honda CBR1000RR de paquete, o una Ducati Panigale V4. Lo clásico se paga, y el olor a dos tiempos también.



DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 04 de Febrero de 2024 a las 22:55

Maldita lotería...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.