![]() Síguenos en WhatsApp |
Franco Morbidelli todavía se está recuperando del susto que se llevó este pasado martes en Portimao. El piloto romano estaba disputando su segunda jornada de trackday al manillar de la nueva Panigale V4 S que Ducati le ha regalado ahora que 'Frankye' es miembro del PRAMAC Racing, y cuando solo faltaban un par de horas para ver la bandera a cuadros y hacer el petate, el piloto de 29 años perdió el control de su moto en la curva 9 de la pista portuguesa, justo en medio de su primer tobogán.
La caída fue muy rápida, a casi 200 km/h, con la mala fortuna de que Morbidelli se llevó un fuerte golpe en la cabeza que le dejó semiinconsciente segundos después del impacto contra el suelo. La dirección del circuito actuó rápido, y tras parar la tanda con bandera roja, Marc Márquez detuvo su moto junto a Morbidelli para prestarle ayuda a la espera de la llegada de los comisarios y las asistencias médicas.
El piloto italiano fue trasladado en ambulancia al Centro Médico del Circuito de Portimao, y tras una primera revisión, volvió andando a la zona de boxes, ya vestido de calle; tras finalizar la jornada, los médicos del circuito le recomendaron a Morbidelli que se acercara al Hospital de Faro para hacerse un TAC y quedarse allí ingresado en observación durante la noche, por precaución.
El equipo de Franco, el PRAMAC Racing, confirmó ese mismo día, a última hora, que el resultado del TAC había sido positivo. El miércoles, Morbidelli volvió a pasar por un segundo TAC en otro hospital portugués, el de Alvor, y tras haber dormido allí esta pasada noche y saber que los resultados de la prueba eran favorables, el romano tiene previsto volar hoy rumbo a Italia para regresar a casa.
Ahora, Morbidelli tendrá por delante cuatro días para recuperarse en casa antes de volar a Malasia; el italiano tiene previsto coger un avión el próximo 4 de febrero para llegar a Sepang con tiempo, aclimatarse al cambio de hora y empezar a trabajar en su Ducati GP24 desde el mismo martes por la mañana. Para ello, Franco necesitará una autorización médica que le permita subirse a un avión, aunque desde el PRAMAC Racing están tranquilos.
Morbidelli, por su parte, ha aprovechado sus redes sociales para agradecerle a los comisarios y médicos del Circuito de Portimao toda la ayuda que le prestaron tras su accidente del martes: "Quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes. Gracias a la ayuda que me prestaron los comisarios he podido salir de este gran accidente sin problemas", escribía el italiano.
Leer también: Pedrosa arranca la pretemporada liderando el Shakedown de Malasia seguido de Acosta
En ese mismo mensaje, Franco le ha dedicado una línea a Marc Márquez, dándole las gracias por haberse parado a su lado hasta la llegada de las asistencias: "Y también gracias a Marc Márquez por socorrerme en la pista, ¡gracias tío!", tuiteaba un Morbidelli que, precisamente, protagonizó un momento polémico con el #93 durante el último Gran Premio de Malasia, cuando el catalán trató de cogerle la rueda en una sesión de clasificación y el italiano hizo todo lo posible por evitarlo.