NOTICIAS

Cuando Valentino Rossi se coló en un test de Superbikes: el vídeo

Publicado el 30/01/2024 en Mundial de SBK

Rossi-Portimao234543.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Lleva algo más de dos años retirado de MotoGP, pero allá donde va, Valentino Rossi sigue centrando la atención de todas las cámaras. Lo hace en cada una de las competiciones de cuatro ruedas en las que participa con cierto éxito, y ahora que el #46 se ha dejado ver en el Circuito de Portimao en pleno test privado del Mundial de Superbikes, su nombre ha vuelto a acaparar casi todos los titulares.

El gran amor de Valentino siempre serán las motos, e incluso estando fuera del paddock de MotoGP desde finales de 2021, no se pierde un solo entrenamiento en pista junto a los chicos de su academia. Y aprovechando que Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y compañía tenían planeado rodar en Portimao esta semana -la pista la tiene reservada el Aruba.it Racing Ducati-, el #46 no dudó en viajar hasta el sur de Portugal acompañado de su inseparable Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute.

Rossi recibió esta moto a modo de regalo hace ahora un par de años, a finales de 2021; la fábrica de Iwata quiso darle las gracias por su contribución a la marca durante tantos años, y lo hizo en forma de una explosiva YZF-R1 pintada por Aldo Drudi y equipada con lo mejor del catálogo de GYTR, y eso incluye un carenado de fibra de carbono, subchasis del mismo material, suspensiones Öhlins, pinzas radiales del WorldSBK y centralita ECU REX 140 Marelli entre otros muchos extras.

El piloto de 44 años completó 50 vueltas a lo largo de la jornada del lunes, estableciendo su mejor crono personal por la tarde, un 1:44.703. El registro fue bueno si tenemos en cuenta que el piloto de MotoGP más rápido en este test -Pecco Bagnaia y su Panigale V4 S- marcó un 1:43.090, es decir, fue 1,7 segundos más rápido en comparación a un Valentino que tampoco quiso forzar más de la cuenta. En el fondo, para él solo se trata de un test de puro entretenimiento, sin mayores expectativas.

s/Rossi-Portimao-Test-SBK.jpgs/Rossi-Portimao-Test-SBK.jpg

No obstante, ver al #46 en pista junto a pilotos de Superbikes como Nicolò Bulega, Toprak Razgatlioglu, Álvaro Bautista o Jonathan Rea -casi 5 segundos más rápidos que el italiano- ha generado numerosos rumores y mensajes de los fans de Valentino Rossi pidiendo un wildcard del piloto de Tavullia en alguna de las citas del WorldSBK, preferiblemente en Italia. Lamentablemente, ese deseo no irá a más y se quedará en una simple utopía, y es que Rossi y ha dicho por activa y por pasiva que no volverá a competir en motos nunca más, ni siquiera en calidad de invitado.

Leer también: Razgatlioglu "no se cree" las excusas de Álvaro Bautista en esta pretemporada

A continuación te dejamos un par de vídeos que recogen algunos de los momentos de 'Vale' en pista durante esta jornada de test privados de Superbikes en Portimao:

Tags: valentino rossi, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.