![]() @johnnyfumi |
Yamaha arranca una de las temporadas más emocionantes de su historia este 2024 en el WorldSBK. Los japoneses ya han presentado oficialmente su alineación y colores en plena cuenta atrás para el arranque del año en Phillip Island.
Los adalides de Iwata en el WorldSBK serán dos pesos pesados del campeonato: por un lado, la nueva y revolucionaria cara del box, Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo, y por otra, Andrea Locatelli. Precisamente el cambio de Rea dejando atrás la victoriosa Kawasaki para subirse a la Yamaha R1 es uno de los acontecimientos más mediáticos de los últimos años.
Hablamos de Rea, el piloto más exitoso en la historia de WorldSBK que en su nómina cuenta con 119 victorias y 263 podios. A sus 36 años, la familiarización del norirlandés con la R1 en los varios test de pretemporada no ha sido del todo mala; de hecho, parece sentirse bastante confiado a los mandos de la moto y todo apunta a que será un gran pretendiente al título próximamente.
Precisamente Rea se ha mostrado bastante fuerte en el último test que tuvo lugar en el trazado español de Jerez. El norirlandés confirmó que su adaptación a su nueva Yamaha R1 va viento en popa, y verle segundo al término del test con una desventaja de 536 milésimas respecto a Bulega -y con 78 vueltas más en el bolsillo-, le da alas a un Rea que quiere estar metido en la pomada desde la primera carrera de Phillip Island.
A su lado estará el campeón mundial de Supersport 2020, Andrea Locatelli. En su cuarta temporada con el Pata Prometeon Yamaha, el italiano buscará hacerle la dura competencia a Rea.
Justo antes del test que protagonizará el equipo en Portimao los próximos días, ya hemos podido ver cómo lucirán oficialmente las Yamahas del equipo oficial para 2024. Sendas R1 siguen contando con el patrocinio principal de Pata Snack, y ya van nueve temporadas consecutivas con el logotipo plasmado en el carenado.
También contarán con la colaboración de Prometeon como copatrocinador principal, ya que el fabricante de neumáticos comerciales se basa en una sólida asociación establecida por primera vez el año pasado. Asimismo, Monster Energy volverá a lucir en el carenado de las R1, que lleva con ellos desde 2011.
Junto a ellos también han presentado los colores del Yamaha GYTR GRT, que contará con los servicios de Aegerter y Gardner para 2024.
En palabras de Andrea Dosoli, director de Yamaha Racing en el WSBK, “nuestras expectativas son altas de cara a la nueva temporada. Las estadísticas de la carrera de Jonathan Rea cuentan su historia: es el piloto más exitoso del WSBK y estamos entusiasmados de que corra con la R1 este año junto a Andrea. Hemos trabajado duro durante el invierno para mejorar la R1 en áreas clave y sentimos que estamos en una posición fuerte para luchar de nuevo por el título, pero sabemos que debemos maximizar cada oportunidad”, reclamaba.
Leer también: Petrucci no supera sus problemas del año pasado en el test de Jerez