![]() Síguenos en WhatsApp |
El Palacio de Congresos de Riccione, muy cerca de la discoteca en la que se presentó el Gresini Racing el pasado día 20, ha acogido este miércoles la puesta de largo del equipo de Valentino Rossi en MotoGP, el ahora bautizado como Pertamina Enduro Racing Team, una escudería que deja atrás el patrocinio de la empresa Mooney para acoger a su nuevo patrocinador, Pertamina, la mayor empresa petrolera de Indonesia, sin olvidar que la plataforma de ventas online eBay también entra de lleno en el equipo.
El propio Valentino ha sido el primero en hablar del equipo que fundó hace ya una década, debutando primero a Moto3 para pasar después a Moto2 y finalmente a MotoGP, donde el VR46 Team se ha consolidado como uno de los mejores equipos satélite del campeonato, solo superados por el PRAMAC Racing.
"Nuestro equipo ya tiene una larga historia, será nuestra undécima temporada, la tercera en MotoGP", ha dicho Rossi tras coger el micrófono. "Durante estos años hemos patrocinadores importantes, pero ahora estamos especialmente contentos de tener a Pertamina. En Indonesia hay una pasión increíble por MotoGP, es como en los años 80, allí están locos por las motos".
'Vale' también se ha mostrado feliz por la nueva y llamativa decoración que lucirán las Ducati del VR46 este año, donde el negro deja paso al blanco, ahora fusionado con una banda roja y con un importante predominio del amarillo flúor que siempre ha acompañado al #46 en su trayectoria profesional. "Ver el amarillo en nuestras motos me emociona, ahora tenemos que conseguir que sean rápidas", apuntaba el nueve veces campeón del mundo.
Marco Bezzecchi será el veterano del equipo; el de Rimini cumple su tercera temporada en MotoGP, un año que afronta con mucha ambición tras haber acabado tercero en la general la pasada campaña. Para 'Bezz' hoy ha sido "un día fantástico" en el que su equipo" comienza un nuevo capítulo y tengo muchísimas ganas de subirme a la moto".
Y no menos feliz estaba su nuevo compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, que hace solo un par de meses se aseguraba la segunda Desmosedici GP23 del Pertamina Enduro Racing Team para esta temporada 2024, un inesperado giro de guion que 'DiGia' afronta con las pilas cargadas y con ganas revancha: "Para mí es muy especial estar hoy aquí, es mi primer año con este equipo y estoy emocionado. Creo que es imposible mejorar nada en este equipo", ha dicho el italiano.
Por su parte, el team manager del equipo de Valentino Rossi en MotoGP, el español Pablo Nieto, está convencido de que el 2024 "será un año especial para nosotros, será duro, pero vamos a disfrutarlo. El objetivo siempre es seguir progresando, aprender de los errores y divertirnos. Intentaremos ser protagonistas".
Leer también: Dall`Igna teme que "no será fácil" lastrar la moto de Álvaro Bautista
A continuación te dejamos con las fotos de las dos Ducati GP23 que operará este año el Pertamina Enduro Racing Team: